San Diego barrio a barrio

Page author

por Conrad - 23 octubre 2017

La ciudad de San Diego, en California, es la octava urbe más grande de los Estados Unidos, con más de 1.300.000 habitantes. Con playas infinitas de aguas turquesas, se trata de un destino turístico muy concurrido, tan extenso y heterogéneo como interesante. Por eso, si estás pensando en visitarlo, seguro que nuestra guía te ayuda; te acercamos San Diego para que los conozcas barrio a barrio.

El puerto

Es uno de los barrios más populares de San Diego y una de las zonas más fáciles de encontrar. Seguro que lo identificas rápidamente cuando veas las dos torres del hotel Manchester Grand Hyatt. En el puerto podrás contratar viajes en barco, tanto cruceros relajantes como lanchas a toda velocidad. Te recomendamos visitar también el Museo Marítimo y los muelles militares.

El centro

Es la zona más bulliciosa donde se ubican las principales empresas, muchas de ellas en interminables y brillantes rascacielos. Una de los lugares qué ver en San Diego en pleno centro es el barrio de Gaslamp. Recorrerlo es como visitar un pequeño museo al aire libre, ya que todas las casas tienen historia. No en vano son del siglo XVII. En esta zona también encontrarás muchos bares, restaurantes y tiendas.


San Diego

Little Italy

La pequeña Italia es otro de los barrios más conocidos de San Diego. Dedica tiempo a recorrerlo sin prisa y disfruta de sus numerosos cafés y restaurantes. Si lo visitas un sábado, no te pierdas el mercado italiano, repleto de colores y aromas deliciosos e inolvidables. Es un lugar especial para comprar delicias italianas.

Isla Coronado

¿Te gustaría conocer el lugar donde Marilyn Monroe rodó “Some lik it Hot”? Pues lo encontrarás en la Isla Coronado. Además de las fantásticas playas de la película, aquí podrás visitar el famoso Hotel Coronado. Éste es el barrio de moda de la ciudad, repleto de impresionantes edificios y mansiones, algunas de las cuales se encuentran junto al mar y datan de finales del siglo XIX. Está separado de San Diego por el Puente Coronado.

La Jolla

Si alquilas un coche en San Diego también podrás conducir hacia el norte de la ciudad para disfrutar de hermosas playas y hasta de pueblos costeros. No olvides que las playas de San Diego se encuentran entre las mejores de Estados Unidos. Pacific Beach o Mission Bay son algunas de las más conocidas, pero si buscas playas pequeñas y más alejadas te recomendamos llegar hasta La Jolla.

Se ubica a menos de 30 minutos en coche del centro de la ciudad de San Diego y entre los acantilados encontrarás playas románticas y solitarias.

Museos, playas, tiendas, arquitectura… Son muchos los atractivos que ofrece San Diego a los visitantes. Conduciendo podrás recorrerla al completo. Y, si tienes tiempo y te atreves, también puedes cruzar de país. ¿Sabías que se encuentra tan solo a 24 kilómetros de la ciudad de Tijuana? San Diego es la ciudad de la costa oeste ubicada más al sur y fronteriza con el estado de México.

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes