Palm Springs: Una joya en el desierto californiano

Page author

por Conrad - 28 septiembre 2017

California tiene zonas para todos los gustos, desde calles prestigiosas con tiendas de lujo hasta enclaves inimaginables. Uno de los últimos es la ciudad de Palm Springs, un desierto repleto de actividades. Este espacio con manantiales bajo tierra, no solo se caracteriza por sus numerosas palmeras, sino que también es famoso por haber sido la residencia de famosos artistas como Elvis Presley o Frank Sinatra. Para que puedas disfrutar como ellos lo hicieron, te presentamos los mejores sitios que visitar.

Moorten Botanical Garden

El primero de ellos es el Moorten Botanical Garden and Cactarium, un jardín botánico con más de 4000 metros cuadrados para explorar. Este lugar te encantará si te gustan los cactus, pues verás con múltiples formas y tamaños. El jardín, que abrió sus puertas en 1939, cuenta con vegetación silvestre de lugares como México, Baja California y Guatemala. Se pueden realizar tours guiados desde finales de octubre hasta mediados de primavera de forma totalmente gratuita tras pagar la entrada. Si avisas con antelación, tienes la oportunidad de celebrar eventos como cumpleaños o bodas en sus zonas verdes.

Skyline Trail

Otra actividad imprescindible en Palm Springs es escalar por el camino “The Cactus to Clouds”, también conocido como “Skyline Trail”. Si bien se necesitan unas habilidades determinadas para aguantar el clima, es una experiencia que vale la pena. A medida que avances en tu recorrido, te toparás con una variedad más amplia de flores silvestres. Los más novatos pueden realizar pequeños recorridos monitorizados, sobre todo entre marzo y octubre. Una vez que te decidas, asegúrate de prepararte a conciencia, ya que el desierto puede ser complejo de recorrer en cualquier época.


Palm Springs

Monte San Jacinto

Escales o no, tienes la opción de ver maravillosos paisajes alpinos desde el teleférico de la ciudad. El recorrido base dura diez minutos, y te permitirá ver el Monte San Jacinto desde una perspectiva única. Dependiendo de la estación en la que vayas, podrás ver paisajes diferentes. Por ejemplo, si visitas el teleférico en primavera, observarás cómo las cascadas caen con fuerza entre los cañones. La vista de estas montañas te sorprenderá para bien, dado que sus rocas erosionadas de cálidos colores parecen haber sido pintadas por una persona para embellecer la panorámica.

Museo de arte Palm Springs

Para acabar, te sugerimos el museo de arte Palm Springs. Aquí encontrarás una impresionante colección de obras compuesta por más de veinte mil piezas de arte. Los amantes de la fotografía podrán contemplar imágenes de todas las épocas, y aquellos que prefieran ver ciencias naturales, tienen a su disposición objetos como minerales, fósiles o herramientas.  Entre los artistas destacados, se encuentran Carl Oscar Borg, John James Audubon y Alson S. Clark. Si asistes antes del 15 de enero del próximo año, te toparás con una interesante colección temporal llamada “Kinesthesia: Latin America Kinetic Art”, en la cual podrás ver el arte kinético latino de mediados de los cincuenta y finales de los sesenta.

Para ir al museo o a cualquier otro lugar, alquila un coche con Hertz en Palm Springs.. Escoge el modelo que más te agrade y presume de él en esta particular ciudad. Así, no tendrás ningún problema para recorrer todos sus rincones. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes