Los paisajes y sonidos de Austin

Page author

por Conrad - 29 junio 2017

Si estás pensando en visitar Estados Unidos es posible que hayas pasado por alta una de las ciudades más sorprendentes del país. Nos referimos a Austin, la capital de Texas. En un estado tan conservador como el texano, esta ciudad representa un oasis cultural y de entretenimiento sobre todo por su oferta artística y cultural.

El mejor ejemplo es el multitudinario festival South by Southwest que se celebra en marzo y que llena las calles de Austin de cine, música y vida.  Los paisajes que la rodean, por supuesto, son otra de las sorpresas que atesora y que te mostramos en el siguiente artículo. ¿Te animas a conocer la ciudad más “underground” de Estados Unidos?

Comida tex-mex

Una de las primeras cosas que deberías hacer en cuanto llegues a Austin es saborearla. La ciudad es ampliamente conocida por tener una gastronomía propia (y picante) que la caracteriza: la comida “tex-mex”.

Así llaman a su cocina texana y mexicana, cuyos dos máximos exponentes son los tacos y la barbacoa. Para probarlos lo tendrás muy fácil ya que se ofrecen en las cartas de los restaurantes y sobre todo en los clásicos tráileres o “food-trucks” que encontrarás aparcados en las calles o en grandes explanadas. 

La Calle 6

Calle 6 Austin

Tampoco puedes visitar Austin y no disfrutar de sus clubs. Muchos de ellos se ubican en la mítica Calle 6, entre Congress y la autovía 35. Aquí encontrarás un bar tras otro en las dos aceras. Los locales siguen el más puro estilo americano: son grandes, ocupan edificios antiguos y tienen una variada carta de cervezas para elegir. Muchos, además, ofrecen música en directo.

Cines Alamo

Si te gusta el cine en Austin también encontrarás muchos lugares para ver películas, y no solo cuando se celebran festivales como el Fantastic Fest. Te proponemos destinar una noche a visitar alguno de los cines de Alamo Drafthouse, cenar y ver una peli. Es un plan insuperable.

Barton Springs Pool

Barton Springs Pool Austin

¿Y qué te parecería bañarte en un la piscina más antigua de Texas? Se trata de Deep Eddy Pool, que también se ubica en Austin. Otra opción es refrescarte en el estanque natural urbano más grande del país. El Barton Springs Pool, ubicado en Zilker Park, es uno de los lugares más famosos y emblemáticos de la ciudad.

Rutas ciclistas en el Parque Buescher

Si alquilas un coche en Austin podrás recorrer la ciudad a tu ritmo y sin ningún problema. Así, además, podrás conocer también parte del estado de Texas. No muy lejos de Austin encontrarás parques dedicados al ciclismo, así que si te gusta ir en bici deberías organizar alguna excursión a parajes como el Parque estatal Buescher, con 32 kilómetros para pedalear, o al Parque estatal Government Canyon, con más de 42 kilómetros de rutas.  Podrás llegar en un par de horas en coche.

Ya ves que contar con un coche de alquiler en Austin te puede resultar muy útil. Cualquier época es buena para visitar esta ciudad repleta de vida y de entretenimiento pero si te gustan los festivales de música puede que te interese saber que en octubre acoge el Austin City Limits Festival y que cada primavera, en marzo, la ciudad se vuelca para celebrar el Old Settler's Music Festival.

 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes