Los mejores destinos sin gluten para tus vacaciones

Page author

por Conrad - 26 julio 2017

Ser celiaco es cada vez más común, y los restaurantes son conscientes de ello. Años atrás, conseguir un menú sin gluten era una odisea, y eso siempre nos limitaba cuando queríamos irnos de vacaciones. Afortunadamente, las opciones son cada vez más variadas, y las elaboraciones son de mejor calidad.

A continuación, te proponemos algunos de los mejores destinos españoles para que conozcas sus tierras y disfrutes de su gastronomía.

Okashi Sanda (Madrid)

Madrid Retiro

El primer sitio que te presentamos es Madrid, donde podemos encontrar puntos tan emblemáticos como el Museo del Prado o el parque del Retiro. Allí podrás deleitarte con platos japoneses sin gluten en el restaurante Okashi Sanda, en el que encontrarás elaboraciones como katsudon (filete de cerdo rebozado), takoyaki (bolas de pulpo rebozado) o curry. Sin duda, una delicia para los amantes de la comida nipona.

Pastelerías El Celicioso y La Oriental (Madrid)

Cuando quieras tomar los postres o la merienda, puedes visitar las pastelerías El Celicioso o La Oriental. En la primera puedes personalizar tus tartas con el sabor y la cobertura que quieras, además de encontrar dulces como coloridos macarons o sabrosa tarta cheesecake. De La Oriental te recomendamos su bizcocho de naranja y sus palmeras de azúcar. Para ir de una tienda a la otra, utiliza tu coche de alquiler de Hertz.

Citron (Málaga)

Seguidamente nos trasladamos a Málaga, una ciudad costera cuyas calles están repletas de color. Después de visitar monumentos como el Teatro Romano o la Catedral y empezar a tener hambre, puedes optar por restaurantes con diferentes rangos de precios.

Si quieres probar platos alternativos, visita Citron, donde encontrarás preparaciones con atrevidas mezclas de sabores. No te preocupes por si estás haciendo turismo en un punto apartado del local, pues con tu vehículo de alquiler estarás allí enseguida.

Candamil y La Casa de la Pasta (Málaga)

Si prefieres comer en Málaga un menú más convencional, Candamil te ofrece hasta ocho diferentes, en los que puedes hallar platos como pastel de cabracho, mejillones a la marinera o empanada. En el caso que no quieras gastar demasiado dinero, no te pierdas La Casa de la Pasta, en la que encontrarás pizzas y todo tipo de elaboraciones con pasta.

Mano de Santo y Al solito Posto (Sevilla)

Sin salir de Andalucía, nos ubicamos ahora en Sevilla, la capital de la Giralda. Si te gusta la comida mexicana, la taquería Mano de Santo es una visita obligatoria. Allí encontrarás una amplia variedad de tacos y algunos platos de México. En el caso de preferir la comida italiana, el restaurante Al solito Posto promete traerte los sabores de Italia sin gluten.

Gazuza (Sevilla)

Aprovecha tu coche alquilado para visitar la famosa Torre del Oro y el palacio Real Alcázar de Sevilla, y si todavía no te convencen las opciones gastronómicas, pasa por el restaurante Gazuza. En él podrás degustar platos como tataki de atún o revuelto de boletus y langostinos.

País Vasco

Vitoria

Llega el momento de movemos hasta Euskadi, una comunidad autónoma con múltiples rutas. Una de ellas es el camino de Santiago por la costa, que te permitirá ver más de 100 paisajes. También puedes disfrutar de la Basque Route, gracias a la cual conocerás pueblos pesqueros y bosques que parecen no tener fin. Elijas lo que elijas, ten a mano tu vehículo de alquiler para trasladarte de forma veloz cuando lo necesites.

Omagotxiki (Vizcaya)

Si viajas al País Vasco en verano, seguramente te apetezca comer un helado después de visitar sus ciudades. En Vizcaya tienes la heladería Omagotxiki, en la que puedes comprar helados de sabores tan particulares como pasas al ron o crema catalana.

Arrivati (Guipúzcoa)

Arrivati se encuentra en Guipúzcoa, y ofrece también helados con sabores de lo más curiosos (mantecado, café irlandés, Hello Kity…).

Dolomiti (Vitoria)

En el caso de buscar un restaurante con menú completo, una opción excelente es Dolomiti en Vitoria, especializado en pastas frescas y pizzas.

Celiacruz (Valencia)

Finalmente, viajamos hasta Valencia, en la que nos esperan museos y edificios por doquier. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un espacio didáctico que puede agradar a toda la familia. Si pasas por allí, no puedes irte sin ver L’Oceanogràfic. Tras ello, te sugerimos que arranques el coche y te dirijas al restaurante de Celiacruz, especializado en aperitivos.

La Pappardella y Cami-Vell (Valencia)

Si prefieres comida italiana, tu elección será La Pappardella. Abierto desde hace diez años, en el menú de celiacos ofrece platos variados como la pasta “Vermicelli di verdure”, espinacas a lo “Popeye”, o pasta “alla búfala”. Por último, si te apetece ir a un restaurante de gran calidad pero precios elevados, conoce Cami-Vell. En su menú degustación, probarás platos con ingredientes de la tierra, como el pescado de la Lonja.

Como ves, viajar sin gluten no es tan difícil como parece. Atrévete a ver mundo con tu coche de alquiler y no dejes de descubrir nuevos lugares.

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes