Las mejores ciudades navideñas de Estados Unidos

Page author

por Conrad - 20 diciembre 2017

Cuando llega la Navidad, su espíritu lo invade todo, nuestros hogares, las calles y hasta ciudades enteras. Es lo que ocurre en buena parte de Estados Unidos. Nueva York, de hecho, es una de las ciudades más navideñas del mundo. No en vano, para muchos el encendido del árbol del centro Rockefeller marca el inicio de la Navidad.

Pero no es el único lugar del país que se transforma en estas fechas. Además de disfrutar de la Navidad de Nueva York, te proponemos otras ciudades que seguramente no te sonarán tanto pero donde Papa Noel está más que presente.


New York Navidad

Seneca Falls

Al norte del estado de Nueva York te recomendamos visitar Seneca Falls. Se trata de una pequeña ciudad que durante estas fechas se transforma completamente. Los cinéfilos ya saben que Seneca Falls sirvió de inspiración a Frank Capra para definir el escenario donde se grabó la película “¡Qué bello es vivir!”.

Cada Navidad, este pueblo recupera el encanto que tenía Bedford Falls en el film y los vecinos rinden homenaje a la película. Celebran, además, un desfile de lo más navideño.

Woodstock

Otra cita ineludible en Navidad es Woodstock. Se encuentra a menos de 2 horas y media desde Nueva York, por esto te proponemos alquilar un coche en nuestras oficinas de Manhattan y llegar fácilmente hasta aquí, en Vermont.

Woodstock destaca porque cada año celebran su “fin de semana Wassai”, dos días inolvidables para los aficionados a las luces, los adornos y los desfiles navideños. Pasear por sus calles iluminadas y contemplar las típicas casas de madera repletas de luces es toda una experiencia navideña.

Annapolis

También te recomendamos conocer las tradiciones de Annapolis, en Maryland y a menos de cuatro horas en coche desde Nueva York. La ciudad rinde homenaje en Navidad a su barrio histórico, que se puede visitar a luz de las velas en tours guiadas.

Además, Annapolis se decora lujosamente con preciosas guirnaldas.  Todas las luces centellean y se reflejan en el muelle, la otra zona principal de la ciudad en Navidad. Aquí, además, celebran su tradicional desfile náutico.

Williamsburg

Si tienes tiempo, te proponemos llegar hasta Williamsburg, en Virginia, para seguir conociendo ciudades navideñas. Aquí los adornos empiezan a colocarse desde finales de noviembre. Toda la villa se decora con guirnaldas de frutas naturales, pino, plumas, nueces y miles de luces.

Tienen una de las iluminaciones más bonitas del país y se completa con fuegos artificiales. Pero además, Williamsburg  es un buen lugar para quienes busquen una navidad diferente, porque aquí también aprovechan las fiestas navideñas para recordar la historia colonial de la ciudad. Organizan recreaciones y exhibiciones históricas, además de teatro y conciertos.

En Estados Unidos el listado de ciudades poco conocidas y súper navideñas, como las que te proponemos en este artículo, es muy amplio y apasionante. Seguro que si has estado visitando el país tú también conoces otros lugares con encanto para celebrar la Navidad alejados de ciudades tan bulliciosas como Nueva York. Te instamos a que nos cuentes cuáles son tus lugares favoritos de EE.UU para vivir estas fechas tan especiales. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes