Las dos caras de Málaga: playa y montaña

Page author

por Conrad - 26 marzo 2018

Si tienes la intención de visitar Málaga próximamente, debes conocer la A-7 o Autovía del Mediterráneo. Esta recorre toda la costa malagueña, y es una de las mejores opciones si quieres disfrutar de los maravillosos paisajes que esta provincia puede ofrecerte. Para ello, lo más recomendable es alquilar un coche en Málaga con Hertz. En su plataforma web tienes la posibilidad de hacer tu reserva, eligiendo entre una amplia variedad de modelos. Una vez que tengas tu vehículo, te proponemos que descubras los lugares que verás a continuación.

La costera ciudad de Málaga, situada entre Granada y Cádiz, cuenta con una cifra aproximada de 570.000 habitantes. En esta metrópoli, se puede tanto pasar el día tomando el sol sobre la arena, mientras se escucha el suave oleaje del mar mediterráneo, como caminando entre la naturaleza por el pueblo de Mijas. Por ello, es la opción ideal para los más indecisos, aquellos que no saben si pasar las vacaciones en una ubicación con playa o en la montaña.

El encanto de la costa malagueña

Marbella es uno de los destinos más visitados por los amantes de la Costa del Sol. Aquí se ubican playas como Bounty Beach Marbella o la playa Río Real. La primera, cerca del centro del municipio, ofrece un ambiente moderno con música relajante. Si en verano quieres encontrar un buen sitio, deberás estar entre los primeros, pues es de las más frecuentadas. Caminando unos minutos te toparás con la playa Río Real, de características similares. 

Después de haber probado algunas de las especialidades culinarias de Marbella, como las gambas al pilpil o la fritura malagueña, toca trasladarse a la capital. Uno de sus mayores atractivos es el centro histórico, una zona repleta de establecimientos donde hacer una parada. Allí podrás ver el teatro romano, el castillo Gibralfaro y la Alcazaba. Para encontrar estos lugares, atraviesa la calle Larios, y por el camino también descubrirás la plaza de la Constitución.


Malaga

Conociendo la naturaleza

Mijas es uno de los pueblos más populares de la provincia, donde se pueden contemplar las tradicionales casas andaluzas. Este armónico conjunto de viviendas blancas se ubica en la ladera, en la que se observan los famosos burros que hacen de taxis para los turistas. Cuanto más arriba vayas, las cafeterías y las tiendas serán más baratas, así que no dudes en subir algunas escaleras si quieres obtener una buena oferta.

Por último, te proponemos ver Ronda, una ciudad que parece ser el escenario de un filme de fantasía. Situada sobre un barranco, destaca por su riqueza histórica. Fue nombrada “ciudad” por Julio César en el siglo I a.C, y su monumento más emblemático es el Puente Nuevo, construido durante la segunda mitad del siglo XVIII. Visita también los baños árabes, ubicados en el antiguo barrio árabe.

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes