Las 5 mejores actividades de invierno en Mallorca

Page author

por Conrad - 26 February 2018

¿Se acercan las vacaciones de invierno y ya empiezas a soñar con la escapada perfecta?

Tanto si viajas en familia, es un viaje personal o con amigos y amigas, la isla de Mallorca tiene tanto que ofrecer que es la solución ideal para cualquier situación. Esta isla es popular y frecuentada por un gran número de turistas durante todo el año, por sus hermosas playas, por supuesto, pero muchos no saben que Mallorca en invierno también es perfecta para visitar, por sus numerosas atracciones turísticas. Se le ha llamado, y con razón, la "perla del Mediterráneo", ya que es un paraíso único en el que disfrutar de innumerables experiencias y vistas inigualables.

Afortunadamente, Mallorca tiene un clima suave, sin picos ni extremos, por lo que en cualquier época del año se puede pasear por sus calles, disfrutar de una gran variedad de actividades y pasar unas vacaciones perfectas. Por esto, te proponemos cinco planes para pasar un invierno en Mallorca y crear recuerdos únicos con tus seres queridos.

Que hacer en Mallorca en invierno

Visita al Palma Aquarium

palma aquarium en mallorca

Para empezar, te recomendamos que empieces tus vacaciones de invierno en Mallorca con una excursión a la vida marina del Palma Aquarium. El acuario es un verdadero placer de visitar, independientemente de la edad, aunque obviamente es popular entre los más pequeños. Está dividido en diferentes sectores, en los que se pueden encontrar diferentes especies marinas. En el Medusarium, por ejemplo, te espera una gran variedad de especies de medusas.

Para asombrarte de verdad, da un paseo por los 25 acuarios que componen la zona tropical y descubre especies como el famoso pez payaso o el pez cometa. También podrás participar en actividades interactivas, como tocar a algunos de los habitantes de la zona mediterránea y mucho más.

Excursión por la Sierra de Tramontana

vistas desde la sierra de tramontana en mallorca

¿Eres un amante del aire libre y la naturaleza? Entonces esta ruta es para ti, y la actividad perfecta para hacer en invierno en Mallorca. Apta para todos los públicos, jóvenes y mayores, esta ruta te lleva por la Sierra de Tramontana, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El senderismo es una actividad divertida y apta para todos los miembros de la familia; haz una parada en el camino para hacer un picnic o lleva tu cámara para captar la belleza de los alrededores.

Esta excursión por la Sierra de Tramontana es ideal para los aficionados a la fotografía, o para aquellos que quieran descubrir todos los hermosos paisajes de la isla. Si prefieres practicar un deporte cerca de tu alojamiento, por qué no probar el tenis o el pádel. En Mallorca hay varios clubes y academias especializadas. ¡Diversión garantizada!

Ensaimada y Chocolate caliente: dulces típicos y fiestas de Mallorca

chocolate caliente y ensaimada de mallorca

Si vas a Mallorca en invierno, es tu oportunidad para explorar la ciudad sin sentir culpa por no pasar todo tu tiempo en la playa. Te mereces una pausa y disfrutar de la estación, así que puedes probar uno de los planes favoritos de los mallorquines: tomar chocolate caliente con una ensaimada, un postre típico de Mallorca.

¿Nuestro consejo? Haz una parada en la cafetería Can Joan de s'Aigo, una de las más populares de la isla. Sin duda te sorprenderá la calidad de los dulces y la variedad de pasteles disponibles en este lugar. Una delicia que hay que saborear.

Si tienes la fortuna de visitar Mallorca en enero, no te pierdas las dos principales fiestas locales que harán las delicias de toda la familia: Sant Antoni y Sant Sebastià, ambas con un amplio programa de hogueras y conciertos. El festival de Sant Antoni se celebra a mediados de enero, mientras que la fiesta de Sant Sebastià es hacia finales de mes.

Disfrutar de las cosas buenas de la vida en la isla: saborear la gastronomía local

plato tipico de mallorca

Sí, Mallorca también es conocida por su gastronomía local, por lo que una alternativa o un plus interesante es tomarse un tiempo para disfrutar de las bondades de la cocina local. Tanto si se trata de un caluroso día de verano como de un día de invierno, Mallorca tiene realmente algo para todos los gustos. Depende de ti elegir por dónde empezar.

Inicia tu viaje gastronómico y prueba platos típicos como el tumbet o el frito mallorquín. Déjate intrigar y aconsejar por los lugareños y disfruta de lo mejor de la vida en Mallorca en invierno.

Descubre el arte de Palma de Mallorca en sus museos

vistas de las playas de mallorca

Por último, pero no menos importante, Palma de Mallorca es rica en arte y cultura.

De un lado a otro de la isla se pueden descubrir pequeños tesoros y una cultura rara e interesante. Puedes optar por alquilar un coche en Mallorca para hacerlo más fácil y desplazarte cómoda y tranquilamente de un lugar a otro para visitar algunos de los museos más famosos de la isla. ¿Por dónde empezar?

Recomendamos, sin duda, Es Baluard, el centro de arte moderno y contemporáneo donde se pueden visitar exposiciones como Gabinet. Ibiza-Mallorca: 1950-90. Primera parte, Don Kunkel y su contexto. Si ya estás planeando tu viaje a Mallorca en invierno, consulta con antelación los programas y las exposiciones temporales de este y otros de los museos de la isla.

No importa la temporada, siempre hay algo en marcha en Mallorca.