Las 5 mejores actividades de invierno en Mallorca

Page author

por Conrad - 26 febrero 2018

Si estás pensando en un lugar donde pasar tus vacaciones de invierno en familia, Mallorca es tu opción ideal. Esta isla cuenta con un gran número de turistas durante todo el año, ya sea para disfrutar de sus playas o para ver sus tantos puntos turísticos. Por ello, es conocida como la “perla del Mediterráneo”, dado que es un paraíso único en el que vivir innumerables experiencias.

Afortunadamente, Mallorca no tiene un clima extremo, por lo que haga frío o calor, es posible caminar por sus calles y realizar actividades variadas. A continuación, te proponemos cinco planes para que crees recuerdos únicos con tu familia.

Visita al Palma Aquarium  

Para empezar, te sugerimos que te sumerjas en la vida marina del Palma Aquarium. Este acuario se divide en varios sectores diferentes, en los cuales podremos encontrar diferentes especies marinas. En el Medusario, por ejemplo, nos esperan gran variedad de especies de medusas.

Para más diversidad, tenemos la opción de caminar entre los veinticinco acuarios que componen la zona Tropical, descubriendo especies como el famoso pez payaso o el pez cometa. También es posible realizar actividades interactivas, tal y como tocar algunos habitantes de la zona Mediterránea.

Excursión por la Sierra de Tramontana

Tras ello, puedes realizar una ruta por la Sierra de Tramontana, Patrimonio Mundial de la UNESCO. El senderismo es una actividad que se puede adaptar a todos los miembros de la familia, ideal para los amantes de la naturaleza que quieran descubrir todos los encantadores paisajes de la isla. Si prefieres practicar algún deporte sin desplazarte muy lejos, puedes optar por el tenis o el pádel. Alrededor de Mallorca encontrarás varios clubs y academias especializadas.

Palma de Mallorca

Ensaimada y chocolate caliente

Después de pasear por la ciudad uno de los planes predilectos de los mallorquines es merendar chocolate caliente con una ensaimada. Una buena opción para ello es ir a la cafetería Can Joan de s’Aigo, una de las más frecuentadas. Te sorprenderá con la calidad de sus bollos y pasteles. Si estás en la zona por enero, no te pierdas dos fiestas locales que gustarán a todos los miembros de la familia: Sant Antoni y Sant Sebastià, ambas con un amplio programa de fogatas y conciertos.  

Probar la gastronomía local

Mallorca también es un territorio reconocido por su gastronomía, así que una interesante alternativa para pasar un día de invierno es hacer una ruta gastronómica y probar platos como el tumbet o el frito mallorquín.

Descubre el arte de Palma de Mallorca en sus museos

Luego, alquila un coche con Hertz y podrás trasladarte cómodamente de un lado a otro para visitar algunos de los museos más famosos de la isla. Un ejemplo es el Es Baluard, centro de Arte Moderno y Contemporáneo, en el que verás exposiciones como “Gabinet. Ibiza-Mallorca: años 50-90. Primera parte, Don Kunkel y su contexto”.

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes