La ruta perfecta para visitar los Países Bajos

Page author

por Hertz - 31 agosto 2022

La ruta perfecta para visitar los Países Bajos

Los Países Bajos es uno de los mejores destinos para visitar en Europa. Los preciosos canales, la combinación de la arquitectura antigua y moderna, la cultura y la gastronomía son algunos de los motivos por los que deberías visitar este país.

Ámsterdam es sin duda una de las mejores ciudades en Holanda, pero si tan solo te limitas a visitar la capital, te estarás perdiendo de otros lugares únicos y espectaculares como Rotterdam y Utrecht.

Ya sea un fin de semana, una semana o más, los Países Bajos te cautivarán y sorprenderán.

Visita el jardín de tulipanes más famoso de los Países Bajos, descubre la gastronomía holandesa al visitar museos como el Museo del Queso de Alkmaar, conoce las peculiares casas de cubo, aprende sobre los artistas más conocidos del país y mucho más.

La mejor manera de moverte por los Países Bajos y realizar actividades como estas es haciendo una ruta en coche como la que te proponemos a continuación:

Ámsterdam

Ámsterdam

Comienza tu viaje en Ámsterdam, una de las ciudades más visitadas en los Países Bajos. Sus preciosos canales, sus interesantes museos y sus peculiares barrios como el Barrio Rojo, hacen que esta ciudad sea tan popular.

Estas son las cosas que no te puedes perder en esta preciosa ciudad:

  • Ir de paseo en barco, una de las mejores formas de ver la ciudad y aprender sobre ella.
  • Visitar la Casa Museo de Ana Frank donde puedes leer su diario.
  • Ver el mercado de las flores.
  • Aprender sobre Van Gogh y sus impresionantes obras de arte en el Museo de Van Gogh.

Alkmaar

Alkmaar

Si te encanta el queso, no te arrepentirás de visitar la ciudad de Alkmaar, conocida por tener uno de los mercados de quesos más grandes del país.

Este mercado solo abre los viernes durante los meses de abril a septiembre en la plaza Waagplein, pero si viajas a esta ciudad holandesa fuera de ese periodo, una buena alternativa es visitar el Museo del Queso de Alkmaar.

Además del mercado de quesos, otras cosas que puedes hacer en Alkmaar son:

  • Caminar por el centro histórico.
  • Visitar uno de sus interesantes museos.
  • Ver el molino Van Piet.

Keukenhof

campo de tulipanes Keunkenhof

A tan solo 40 minutos de Ámsterdam, se encuentra el jardín de tulipanes más grande y famoso en Holanda, donde verás nada más que unos 7 millones de tulipanes y otras flores.

Dentro de Keukenhof también encontrarás cinco jardines diferentes y un molino de más de 100 años de antigüedad que es espectacular.

Este jardín está abierto tan solo por ocho semanas al año durante los meses de marzo, abril y mayo, por lo tanto, si vas a los Países Bajos durante estas fechas, añade Keukenhof a tu lista.

También te recomendamos que reserves las entradas online con antelación ya que es un lugar muy popular y las entradas son limitadas.

Róterdam

Rotterdam

Róterdam es una de las mejores ciudades a visitar para conocer otra cara de los Países Bajos.

Desde el momento en el que llegas a Róterdam te darás cuenta de que es muy distinta de otras ciudades holandesas.

La ciudad sufrió un bombardeo y esto hizo que su estructura sea tan diferente y única. Aquí encontrarás muchas actividades relacionadas con la arquitectura.

Estas son las cosas que no te puedes perder en Rotterdam:

  • Subir a la torre Euromast, el edificio más alto de la ciudad que ofrece unas vistas impresionantes.
  • Conocer las famosas casas de cubo.
  • Visitar el museo Boijmans Van Beuningen para los amantes del arte.

Utrecht

Utrecht Holanda

Para terminar tu viaje no hay nada mejor que visitar Utrecht, una de las ciudades más bonitas en los Países Bajos. Está situada en el centro del país y a tan solo 45 minutos del Aeropuerto Schiphol.

En Utrecht puedes transportarte al pasado al caminar por su casco antiguo, pero también encontrarás barrios con un ambiente contemporáneo.

Algunas de las actividades que no te puedes perder en Utrecht son:

  • Subir a la Torre Dom, donde disfrutarás de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
  • Visitar el DOMunder para conocer la historia de la ciudad.
  • Caminar por el casco antiguo.
  • Ir de paseo en barco por sus preciosos canales.

Consejos para visitar los Países Bajos

Aquí te decimos algunos consejos generales para visitar los Países Bajos:

  • Explora más allá de Ámsterdam.
  • Ten en cuenta que los restaurantes normalmente cierran a las 20:00.
  • Prueba la gastronomía holandesa.
  • Presta atención a las bicicletas y tranvías al cruzar las calles.

El clima

Los Países Bajos tienen un clima caracterizado por temperaturas suaves y precipitaciones abundantes. Pero también está influenciado por los vientos procedentes del Atlántico, lo que explica su humedad y abundantes días de lluvia.

La mejor época para visitar los Países Bajos

Puedes visitar Holanda en cualquier época del año ya que cada estación tiene algo distinto que ofrecer. Sin embargo, si prefieres temperaturas más cálidas, días más soleados y largos, te aconsejamos visitar los Países Bajos en primavera o verano.

La primavera es ideal para ver los preciosos campos de tulipanes, mientras que el verano es perfecto si buscas escaparte de las temperaturas altas de muchos otros países europeos.

Conducir por los Países Bajos

Viajar en coche por los Países Bajos es muy sencillo debido a que el país cuenta con una excelente infraestructura de carreteras que se encuentran en buen estado y están bien señalizadas.

El paisaje es llano, por lo que no encontrarás carreteras difíciles y alquilar un coche en los Países Bajos te dará más libertad para ir de ciudad en ciudad.

¿Merece la pena visitar los Países Bajos?

Los Países Bajos tienen bastantes cosas que ofrecer y cada lugar es único y peculiar, por lo que no cabe duda de que merece la pena visitarlos.

No importa si te encanta el arte, la arquitectura, la naturaleza o la gastronomía, encontrarás actividades perfectas para ti, para viajar en pareja o en familia.

Sin duda, una ruta en coche te permitirá aprovechar al máximo tu tiempo en el país y moverte con facilidad y comodidad sin tener que preocuparte de los horarios del transporte público.

¡No te lo pienses más! Empieza a planear tu viaje a Holanda y descubre la belleza de los Países Bajos.