La guía para una visita a Los Ángeles de película

Page author

por Conrad - 08 marzo 2017

La oscarizada película “La la land” es uno de los muchos filmes que han sido grabados en Los Ángeles. Y es que esta ciudad puede presumir de ser un macro escenario cinematrográfico. No en vano es la sede de la glamurosa Academia de los Óscars desde que el Hotel Hollywood Roosevelt albergó el 26 de mayo de 1929 la primera de las galas. En este artículo te proponemos un recorrido por Los Ángeles un tanto diferente; el hilo conductor es el cine.

Union Station

Union Station Los Angeles

Esta visita de película puede comenzar en pleno centro de la ciudad, en concreto en la Union Station. Recorra este espacioso interior. Seguro que le vienen a la cabeza más de una secuencia. Y es que en esta localización se han grabado numerosas películas. “Pearl Harbor”, en 2001, o “The italian job , en 2003, son algunas de ellas.

Main Street

La siguiente parada la encontrarás en Main Street. Se trata del ayuntamiento, cuyas escaleras principales han inspirado a muchos directores. En este edificio se han grabado tanto series de televisión, como “Dragnet”” y Superman days”, como conocidas películas. “Die Hard 2” (1990) y Speed” (1994) son un buen ejemplo.

Broadway

Broadway Los Angeles

Para poder seguir esta guía de Los Ángeles te recomendamos alquilar un coche. Así podrás meterte en el papel de los muchos personajes que en las películas conducen por las amplias avenidas de esta ciudad. Y además tendrás un medio de transporte propio para llegar, por ejemplo, hasta Broadway. Allí se encuentra el Edificio Bradbury. Su atrio y su ascensor también han sido utilizados en películas como “Chinatown” (1974), “Blade Runner (1982) y “Wolf” (1994).

Miillenium Biltmore Hotel

Otro plató de lujo es el Hotel Millenium Biltmore, en Olive Street. Pocos lugares pueden presumir de haber sido escenario de tantas películas. En su vestíbulo y sus salones se han filmados títulos como Vértigo” (1958), New York, New York” (1977) o las míticas “King Kong (1976) y “Cazafantasmas” (1984). Eso sí, el escenario no siempre es como se ve. La magia del cine convierte este hotel en cualquier lugar que se pueda imaginar.

Yamashiro Restaurant

Por último, te proponemos conducir hasta el Restaurante Yamashiro. Desde el Hotel Millenium Biltmore llegarás en menos de media hora en coche. Este establecimiento está ubicado a los pies de una montaña y fue el elegido para rodar en 2005 la película de “Memorias de una Gheisa”. Seguro que cuando descubras su belleza y encanto oriental entenderás por qué.

Y ahora que ya conoces algunos de los lugares más cinematográficos de Los Ángeles, ¿por qué no das un paso más y te vas en busca de los actores, actrices y celebrities que viven allí? Te damos una pista. Si utilizas el coche de alquiler para llegar hasta Malibú o Beverly Hills seguro que por el camino encuentras alguna cara conocida. Y si no es así, al menos podrás deleitarte conduciendo por avenidas glamurosas y recorriendo algunas de las mansiones más impresionantes del planeta. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes