La guía de los mejores festivales en Miami

Page author

por Conrad - 20 marzo 2017

Miami se ha convertido en una ciudad de festivales. De hecho cada vez se organizan más eventos de este tipo y también son más los músicos y artistas reconocidos que apuestan por actuar en ellos.

Gracias a un clima soleado, a la cultura latina y al entorno natural en el que se enmarca, Miami ya no es solo un destino de playa, sino que también se ha hecho un hueco en el mundo de la música como escenario de lujo para todo tipo de festivales.

Ultra Music Festival

Uno de ellos se celebra en marzo, concretamente del 24 al 27, y es una cita ineludible para los amantes de la música electrónica. Nos referimos al Ultra Music Festival. Comenzó en 1999 y ha ido cambiando de ubicación a la par que ha ganado adeptos. Desde el año 2012 se celebra en Bayfront Park, en pleno centro de Miami.

El festival ha llegado a reunir 70.000 asistentes y en su cartel siempre figuran los dj´s más conocidos de la música electrónica. En esta edición destacan nombres como Marco Carola, Maceo Plex, Dubfire o David Guetta.

Tortuga Music Festival



Fort Lauderdale

En abril también hay otra cita importante, especialmente para los aficionados al country, al rock y a la playa. Del 7 al 9 de abril, tiene lugar el Tortuga Music Festival en Fort Lauderdale. La primera edición se celebró en el 2013 y en cuatro años ha sido capaz de atraer a miles de asistentes.

El festival se marca un reto: concienciar al mundo sobre la conservación marina. Por eso, mientras los artistas suben al escenario, también se intenta buscar una solución a los problemas que están afectando a los océanos.

Guns N’ Roses

Para disfrutar de todos los festivales de Miami te recomendamos que alquiles un coche para poder moverte por la ciudad y llegar sin problema a todas las ubicaciones. De esta manera también podrás practicar turismo en tu tiempo libre.

Eso sí, marca en rojo una fecha del calendario y no hagas planes para el 8 de agosto. Si ese día estás en Miami estás de suerte porque puedes ver a los Guns N’ Roses en concierto ¿Te imaginas sentir la euforia de esta mítica banda en directo? Lo puedes hacer en Marlins Park a partir de las siete de la tarde.

Miami Reggae Festival



Miami Reggae Festival

Además, en agosto se celebra otro festival que te puede interesar, el Miami Reggae Festival. Es uno de los festivales de reggae más importantes del país y una cita imprescindible para los aficionados a este tipo de música. Es un evento que se puede disfrutar en familia y que tiene  un marcado carácter reivindicativo.

Carnaval Caribeño

Ya ves que son muchos y variados los festivales y conciertos que se organizan en Miami en primavera y verano, aunque si prefieres visitar esta ciudad en otra época del año también encontrarás muchos eventos, como mínimo, curiosos.

Te recomendamos asistir, por ejemplo, al Carnaval Caribeño, en octubre; a la Feria del Libro, en noviembre; o al mercado de pulgas más grande del mundo. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes