Explorando la historia de Niza: La guía definitiva

Page author

por Hertz - 04 enero 2022

Explorando la historia de Niza: La guía definitiva


Nice seabay

Junto a Cannes, Marsella y Saint-Tropez, Niza es una de las ciudades de la Costa Azul más visitadas cada año y lo es, en gran parte, por sus espectaculares playas y paisajes. 

Pero “Nissa la Bella” es también el destino ideal para amantes de la historia.

En este punto idílico de la Riviera Francesa encontrarás el monumental memorial a los muertos de la Primera Guerra Mundial. Niza también es clave para entender la historia antigua e incluso la prehistoria, pues aquí habitó el hombre preneandertal.

En este artículo, repasaremos los lugares de Niza que deberán visitar aquellos a quienes le fascinen los acontecimientos históricos.

La Niza histórica que debes conocer

1. La Vielle Ville

Una de las mejores formas de conocer el lado más histórico de Niza es paseando por el casco antiguo, una de las áreas más bonitas de la ciudad. La Ciudad Vieja está formada de calles estrechas, iglesias y catedrales, mercados y terrazas con mucho encanto.

2. Monasterio Franciscano de Cimiez

Esta iglesia del siglo XVI, rodeada por un bello jardín y un cementerio histórico, puede accederse fácilmente siempre y cuando lo hagas en coche. Es por eso que es recomendable alquilar un vehículo para llegar allí.

En el distrito de Cimiez, también puedes visitar otros puntos de interés histórico de la ciudad, como el Hospital de Cimiez (construido en 1754), el Hotel Regina (siglo XIX), el Museo Matisse, el Museo Arqueológico y las Ruinas de Cemenelum (siglos III y II aC).


Niza church

3. Monumento de los muertos de Rauba-Capeù

Cambiamos de acontecimiento histórico y nos situamos en la Niza de la Primera Guerra Mundial. Varios años después de que se firmara el armisticio, se alzaba este Monumento de los muertos de Rauba-Capeù en honor a los fallecidos nizardos.

Este monumento de 32 metros de altura es único en el país y en él pueden verse 

representaciones alegóricas, unos relieves producidos por el francés Alfred Janniot. A pocos minutos andando se encuentra el Paseo de los Ingleses, un clásico de la ciudad.

4. Grotto du Lazaret

Si te interesa la prehistoria, entonces deberás visitar el Grotto du Lazaret, una cueva a los pies del Monte Boron que se cree fue habitada por los hombres preneandertales. Es posible aventurarse a las entrañas de este lugar de forma independiente o con un tour guidado y maravillarse con los secretos que alberga en su interior.

5. Excursión a Èze

A menos de media hora de Niza, encontramos Èze, seguramente uno de los pueblos medievales más bonitos de la Riviera Francesa. No dudes en alquilar un coche para llegar hasta allí y pasear por sus maravillosas calles y sus históricas murallas.

Prepara tu viaje a Niza


Massadena

¿Cuándo debes visitar Niza?

Niza te abrirá las puertas cualquier día del año, pero es importante que conozcas las condiciones meteorológicas de cada estación para saber cuándo más te conviene.

En este sentido, las temperaturas varían mucho de una estación a otra. Mientras que los veranos son calientes y húmedos, los inviernos son fríos y nublosos. También puedes encontrar lluvia en otoño, así que ve preparado.

Dónde alquilar un coche en Niza

Alquilar un coche en Niza es muy práctico, pues te permite recorrer la ciudad y sus alrededores muy cómodamente. En Hertz, contamos con cuatro oficinas en la localidad.

También puedes alquilar un coche en Marsella (o incluso alquilar un coche en Montpellier si te pilla más lejos) y aprovechar para visitar Niza.

Dónde aparcar

Si alquilas un coche en Niza, tendrás que pensar en dónde dejarlo mientras disfrutas de las playas nizardas y sus monumentos históricos.

Como ocurre con las ciudades más grandes de Francia, existe una zona azul (“zone bleue”) donde podrás estacionar gratuitamente durante los primeros 20 minutos.

En caso de que lo prefieras, puedes dejar el coche alquilado en un parking:

  • Parking Indigo Nice Massena (Av. Félix Faure, 16 - 06000 Niza)
  • Parking Indigo Nice Risso (Bd. Risso, 42 - 06300 Niza)
  • Parking MAMAC (Tun. André Liautaud, 267 - 06000 Niza)

Atrévete a descubrir la belleza de Niza

Ya lo dice el himno no oficial de Niza: “Viva, viva, Niza la Bella”. Y es que la belleza de esta ciudad de la Costa Azul deslumbra en cada uno de sus rincones, desde sus espectaculares playas a las callejuelas del casco histórico.

Precisamente, si quieres conocer su lado más histórico no debes perderte la Ciudad Vieja de Niza ni tampoco edificios con tanta historia como el Monasterio Franciscano de Cimiez. Ah, y la visita al pueblo medieval de Èze es obligatoria.

Y es que toda la región de Provenza-Alpes-Costa Azul ofrece el equilibrio ideal entre mar, montaña, historia, cultura y ocio, lo que la convierte en el destino ideal para todo tipo de viajeros. No lo dudes y alquila un coche en Francia ya para tus próximas vacaciones.