Español en Estados Unidos: los mejores lugares latinos de Miami

Page author

por Conrad - 29 junio 2017

La cultura latina está muy presente en Estados Unidos. Son muchas las ciudades que tienen raíces hispanas y eso se nota en los monumentos históricos, en la gastronomía, en la música y, por supuesto, en el idioma. Es cierto que el inglés es el mayoritario pero en algunas ciudades como San Antonio, El Paso o Miami no necesitarás usarlo para comunicarte.

Hay tanta gente de origen latino entre sus habitantes, que el español se habla y mucho. En parte se debe a la presencia de emigrantes cubanos que llegaron al país con su idioma, sus bailes y sus costumbres y que ya se han consolidado. Si no tienes un alto nivel de inglés, a continuación te mostramos un listado de lugares para disfrutar de Miami hablando español.

Ritmos latinos

Empezamos la ruta sobre qué ver en Miami y lo hacemos con mucho ritmo, que es precisamente lo que no falta en el club “Azúcar”. Solo con su nombre nos hacemos a la idea de que es un lugar para disfrutar de la salsa.

“Azúcar” es un club “cubano-chic”, de grandes dimensiones para que todos los que se animen tengan espacio suficiente para bailar en la pista. Y si es en pareja, mejor. Si quieres aprender a bailar ritmos latinos, marca este club en el mapa; lo encontrarás en 2301 SW 32nd Ave.

Y si después de bailar salsa aun quieres seguir disfrutando de la música latina, te proponemos ir hasta el 200 de  Brickell Bay porque aquí se encuentra “Tu candela”, que para muchos es la mejor discoteca de música latina de Miami. Es un club colombiano perfecto para ir con amigos.

Gastronomía y sabores


Miami espanola way

Otro lugar de Miami para hablar español y degustar la gastronomía típica de España es “Tapas y tintos”. Se trata de uno de los restaurantes favoritos de quienes visitan la popular calle Española Way en South Beach. Se ubica en el número 448 y está abierto todos los días para el almuerzo y la cena.

Aquí podrás degustar productos tan españoles como chorizo, jamón y queso manchego o canapés sencillos, caviar, caracoles frescos y angulas. Y todo, además, acompañado de música, bailes y buen ambiente.

Continuamos la ruta gastronómica en español por el restaurante argentino “Manolo” ubicado en 7300 Collins Ave de Miami Beach. En este restaurante los argentinos se sienten como en casa (y los que no lo son, también). Aquí son muy populares los sándwiches con variedad de rellenos.

También te recomendamos probar sus exquisitas empanadas de carne, sus crujientes pizzas y sus deliciosas pastas. Y, por supuesto, tienes que pedir su plato estrella: churros rellenos de dulce de leche, chocolate o crema. Son toda una experiencia para los sentidos.

Si prefieres la comida picante, te recomendamos “La Mexicana Cantina & Grill”, en 1451 S Miami Ave. Es uno de los pocos restaurantes mexicanos de Miami donde encontrarás enchiladas, burritos, fajitas, tacos y, si te gusta, mucho, mucho picante en las diferentes variedades de salsas que ofrecen.

Es un buen lugar también para tomar una cerveza entre amigos o, incluso, atreverse con un cóctel de sabores variados y afrutados o un tequila cien por cien mexicano.

Little Havana

Miami Beach

Dedica un tiempo también a conocer Little Havana, el barrio más latino de Miami. Podemos definirlo como un trocito de Cuba ya que aquí comenzaron su nueva vida los disidentes cubanos que salieron del país. Másde 50.000 personas viven en Little Havana, de los que el 98 por ciento son latinos y, de ellos, muchos son cubanos.

Para respirar el ambiente del barrio e integrarte con sus habitantes, te recomendamos pasear por la calle Ocho. Te sentirás como en Cuba y solo escucharás hablar español.  

También te instamos a visitar la Torre de la Libertad, en 600 Biscayne Blvd. Es uno de los edificios  más emblemáticos de Miami que, además, puede que te resulte familiar. Y es que esta torre de 88 metros está inspirada en la Giralda de Sevilla. Se construyó en 1925 como sede del periódico News & Metropolis y en 1960 albergó a los primeros exiliados de Cuba.

La ruta por el Miami más español puede terminar en la iglesia Gesu. Es el templo más famoso de la ciudad y la iglesia en la que todos quieren casarse. Quizás porque los sermones se dan en español. Se encuentra en 118 NE 2nd St, en pleno centro de Miami, y fue inaugurada en 1986 por lo que es la iglesia católica más antigua de la ciudad.

Ya ves que la lista de cosas para hacer en Miami es muy amplia, incluso para quienes no tienen un alto nivel de inglés. Alquilar un coche puede serte muy útil porque así podrás organizar el viaje a tu rimo y recorrer los lugares que más te interesen. Puedes disfrutar de  famosas playas y conocer también otros puntos de Florida. Verás como el español traspasa fronteras. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes