Diamond Head y la bahía de Hanuma

Page author

por Javier - 10 abril 2018

El paraíso por excelencia, también llamado Hawái, es uno de los destinos más solicitados. Sus increíbles escenarios, repletos de cálidas tonalidades, y su envidiable clima atraen a todos aquellos que buscan relajarse lejos del bullicio de la ciudad. Si estás planeando visitar este conjunto de islas, es imprescindible que conozcas la Interestatal H-1, que va desde Kapolei hasta Kahala. Atraviésala en coche y contempla los encantos que te esperan en la zona.

Honolulu, la capital de Hawái, es una de las paradas primordiales durante tu estancia en el estado. Su nombre significa en hawaiano “lugar de resguardo”, y es el sitio donde nacieron personajes públicos como el expresidente de Estados Unidos Barack Obama o el popular cantante de pop Bruno Mars. Esta localidad, que cuenta con más de 350.000 habitantes, dispone de un gran número de rutas que recorrer.



Uno de los puntos más interesantes de Honolulu es Diamond Head, una toba volcánica que se originó hace aproximadamente 150.000 años. Su nombre, que sería “Cabeza de diamante” en español, fue escogido por los británicos que hallaron este lugar. Éstos observaron ciertas piedras brillantes que les recordaron a diamantes, por lo que comenzaron a llamarle de esa forma. Visitar su parque resultará una grata experiencia para aquellos que valoran los paisajes verdes y silvestres, sobre todo teniendo en cuenta que su entrada tiene un precio muy asequible.

Uno de los elementos más llamativos del parque es su larga y estrecha escalera, la cual conduce a un espectacular mirador. Desde allí tendrás unas vistas privilegiadas de la urbanizada costa y la vegetación que rodea la zona. Si deseas estar en el borde del cráter, solo tienes que localizar los carteles que guían hacia él desde cualquier parte del parque. Es aconsejable que uses ropa y calzado cómodo para realizar este recorrido, y que lleves agua o alguna otra bebida para el camino.



Otro lugar que puede gustarte de Honolulu es la bahía de Hanauma, un cráter volcánico que cada día recibe más de 3000 turistas. En 2002 inauguró un centro de educación marina, en el que puedes conocer la fauna y aprender a preservarla. Esta zona es ideal para los amantes del buceo, pues se pueden hacer varias rutas bajo el mar para disfrutar de su belleza. Si eres seguidor de Elvis Presley, debes saber que éste fue el escenario de varios fragmentos del cómico filme “Blue Hawaii”, donde el cantante interpretaba al hijo de unos exitosos comerciantes.

Para recorrer Hawái, te recomendamos alquilar un coche en Honolulu. En la página web de Hertz dispones de un variado catálogo de vehículos para que escojas el que más se adapta a tus necesidades. Después de finalizar tu reserva, solo te queda buscar tu nuevo medio de trasporte y empezar la aventura. Visita todo lo posible y convierte tus vacaciones en una experiencia única.

Page author

Artículo de Javier

13 Mensajes