Seis consejos para conservar el planeta y de paso ayudar al bolsillo

Page author

por Hertz - 21 April 2017

A día de hoy no es arriesgado afirmar que vivimos en un mundo donde las tecnologías nos permiten estar más interconectados que nunca. Tenemos miles de ejemplos a nuestro alrededor: desde los desplazamientos en avión, hasta las redes sociales. Es más fácil que nunca interactuar con nuestros amigos en el extranjero, incluso es común reservar un vuelo en el último minuto para viajar al otro lado del mundo.

Pero con tanta gente viajando alrededor del mundo, ¿cómo podemos hacer para conservar su belleza?

Es una de las razones por las que gente de todo el mundo ha unido esfuerzos para celebrar el sábado 22 de abril el Día internacional de la madre tierra. Es un día dedicado a nuestro planeta y a la necesidad de tomar conciencia de todos esos pequeños gestos que pueden ayudarlo a prosperar mientras seguimos disfrutando de todo lo que nos ofrece.

Este día estará lleno de eventos y actividades que incluirán desde plantar árboles hasta hacer caminatas para disfrutar del aire libre. Pero si estás planeando desplazarte en coche, hemos pensado en compartir contigo algunos consejos para ayudarte a conducir de un modo eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Las buenas noticias son que estos consejos también te ayudarán a ahorrar tanto como a cuidar del planeta.

  • Desconecta los enchufes: Aunque no está directamente relacionado con el viaje en sí, no está de más que antes de salir de casa desconectes todos los enchufes que no uses para ahorrar en tu próxima factura y no consumir energía de más.
  • Velocidad de marcha constante: Conducir a la misma velocidad contribuye al ahorro de carburante, no abuses ni del acelerador ni de los frenos. Diferentes estudios han demostrado que al conducir a una velocidad constante de 80km/h el vehículo utiliza un 25% menos de combustible que cuando se acelera y se frena constantemente. Las aceleraciones deben ser suaves – a no ser que estén justificadas - para evitar consumos exagerados.
  • La preparación es clave: Asegurarse de que el coche tiene un buen mantenimiento antes de un viaje puede ayudarnos a reducir el consumo de combustible significativamente. Comprueba el nivel de los fluidos y asegúrate de que la presión de los neumáticos es adecuada ya que puede suponer un ahorro de combustible considerable. Aunque no lo parezca, este es un aspecto decisivo en viajes de larga duración. También puedes apostar por un coche eficiente con niveles de consumo y emisiones de CO2 muy reducidas como los disponibles en la gama Hertz Green Collection.
  • Prescinde de carga: ¿Tiendes a usar tu coche como un trastero móvil? Asegúrate de prescindir de cualquier elemento innecesario del maletero que lo único que hace es añadir peso. Lo mismo podemos decir de los portaequipajes, baúles, o portabicicletas.
  • Comprueba el funcionamiento: Si no están en uso, asegúrate de que elementos como el aire acondicionado o la calefacción estén apagados. Reducen la eficiencia del motor por lo que apagarlos es un modo muy sencillo de reducir las emisiones de carbono.
  • Planifica tu ruta: Todos nos hemos perdido alguna vez, pero si planeas tu ruta con antelación contribuirás a reducir las emisiones de CO2, aunque solo sea en un porcentaje pequeño. Haz uso de un mapa o de un sistema de navegación, programa la ruta antes de partir y así evitarás equivocarte y perderte.