Descubre Málaga en un fin de semana

Page author

por Hertz - 17 July 2022

Descubre Málaga en un fin de semana

¿Sabías que Málaga es una de las ciudades más antiguas de toda Europa? Eso la convierte también en uno de los destinos más interesantes y ricos en historia de nuestro país, aunque no negaremos que su increíble entorno natural es su mayor atractivo.

Si estás organizando una escapada de fin de semana a Málaga, te alegrará saber que es posible disfrutar de todo lo que la capital de la Costa del Sol tiene por ofrecer en escasas 48 horas. Tendrás incluso tiempo para conocer sus alrededores.

Te proponemos un recorrido por esta ciudad y sus alrededores para gozar de esta maravillosa tierra, y una muy buena opción es alquilar un coche en Málaga para que puedas disfrutar con tranquilidad y flexibilidad.

Qué hacer en Málaga en 48 horas


Málaga de noche

Viernes

Las mejores 48 horas de tu vida y tu espléndido fin de semana en Málaga empezará cuando llegues a la ciudad el viernes por la tarde/noche. Es el momento ideal para conocer cómo se transforma cuando cae el sol y descubrir lo bella que es también cuando se encienden las luces.

Qué ver en Málaga de noche

En tu primer día, te proponemos que des una vuelta por el centro de la ciudad y te empapes del buen rollo de los malagueños. Pisa la calle Larios y el Pasaje de Chinitas, pasea por los alrededores de la Catedral de la Encarnación y contempla las vistas a la Alcazaba.

Una noche de tapeo

A continuación, es hora de cenar y qué mejor que irte de tapas. Como podrás imaginar, Málaga está llena de bares y restaurantes donde poder degustar deliciosas raciones. Los mejores locales están en la calle Moreno Monroy, en pleno centro.

Espectáculos y chiringuitos

Si tienes ganas de marcha, puedes salir por alguna de las zonas más populares de la ciudad, o bien ir a la terraza de un restaurante para ver cómo cae el sol. Otra opción es comprar entradas para un tablao o tomarse algo en uno de los chiringuitos de playa.

Sábado

El sábado es el día para explorar los alrededores de Málaga. Despiértate pronto (si no saliste el día antes) y coge tu coche de alquiler de Hertz para conocer dos de los rincones más bellos de la provincia andaluza.

Ruta por el Caminito del Rey


Caminito del Rey Málaga

Llegar hasta el Caminito del Rey desde Málaga te llevará solo 1 hora en coche (60 km). Recuerda que debes reservar las entradas con antelación para poder disfrutar (solo o con guía) de este inigualable recorrido por el desfiladero de los Gaitanes.

El paso construido es de unos 3 km, pero a eso hay que sumarle casi 5 km de accesos, lo que convierte todo el recorrido en una bonita excursión de 8 km que empieza en el término municipal de Ardales y acaba en el municipio de Álora.

En 2015 y 2018, esta ruta sirvió como etapa final de la Vuelta a España. Esto fue posible gracias al intenso proceso de restauración que se llevó a cabo durante esos años. Además, todo el Caminito está dotado de 4G para que puedas subir fotos a tus redes al instante.

Tarde y cena en Ronda


Ronda

Para terminar el día, te proponemos otro plan: el de conocer una de las localidades con más encanto de toda Málaga.

Lo has adivinado: estamos hablando de Ronda, famosa especialmente por el espectacular puente que cuelga sobre los acantilados que separan el municipio en dos y atraviesa a 98 metros de altura el río Guadalevín.

Pero el Puente Nuevo es solo uno de los imprescindibles de Ronda. No te pierdas el Mirador de Ronda para contemplar las vistas, la Casa del Rey Moro para pasear por sus impresionantes jardines y sus otros dos puentes: el Puente Viejo y el Puente Árabe.

Domingo


Catedral de Málaga

De vuelta a Málaga, el domingo será el día dedicado a explorar la ciudad tanto como puedas antes de volver a casa.

1. Museo Picasso

Málaga es una ciudad muy artística y, por supuesto, una buena forma de empezar a conocer la capital malagueña es a través de una de sus figuras más reconocidas. En el Museo Picasso serás testigo de una de las colecciones más completas del artista, pues hay expuestas unas 290 pinturas.

2. Calle Larios

A pocos minutos a pie, encontramos la calle más famosa de la ciudad. La calle Larios es el epicentro de la vida comercial en Málaga y un buen sitio para empezar a conocer los alrededores de la espectacular Catedral de Málaga. 

3. Catedral de la Encarnación

Ahora sí, visita la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación o, lo que es lo mismo, la Catedral de Málaga. Se trata de un templo renacentista obra de Diego de Siloé y que hasta hace unos años era uno de los edificios más altos en toda Andalucía.

4. Alcazaba y Teatro Romano


Teatro Romano Málaga

No puedes dejar Málaga sin explorar uno de los restos medievales más bien conservados de la ciudad: la Alcazaba. Cerca encontramos el Teatro Romano, otro de los vestigios históricos que más vale la pena conocer de la ciudad.

5. Castillo de Gibralfaro

Anímate a subir hasta el Castillo de Gibralfaro. La visita a la fortaleza en sí ya compensará la excursión, aunque hay que reconocer que todo esfuerzo será recompensado principalmente por las increíbles vistas a toda Málaga.

6. Playa de la Malagueta y muelle

Terminamos con un paseo por la Playa de la Malagueta, la más icónica de toda la ciudad. Puedes acercarte también hasta el muelle, disfrutar de sus chiringuitos o bares o simplemente plantarte en un punto para contemplar la fuerza de sus olas.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno

Málaga está llena de sorpresas, aunque ir sobre seguro y visitar los lugares imprescindibles de la capital malagueña es una buena forma de empezar. Explora la catedral por dentro y por fuera y no te pierdas los vestigios romanos y musulmanes que aún se conservan.

No desaproveches la oportunidad para alquilar un coche en Málaga y conocer otros rincones de la provincia, como Ronda o el Caminito del Rey. Recuerda que puedes reservar el vehículo tanto en esta ciudad como en cualquier otro sitio de España. Empieza hoy a planear tu aventura de fin de semana en Málaga.