Consejos para conducir en Italia

Page author

por Conrad - 02 mayo 2017

Si estás pensando en alquilar un coche en Italia y disfrutar paseando en cuatro ruedas por ciudades como Roma, Milán o Pisa, no te preocupes. En este post te contamos todo lo que tienes que saber para que disfrutes de las carreteras y autopistas del país alpino.

Multas y peajes

En Italia las señales de autopista son verdes y la mayoría de ellas son de pago. La persona que alquile el vehículo es la responsable de los peajes y las consecuencias derivadas de la violación de las leyes de tráfico. Esto podría incluir cargos por aparcar en zonas prohibidas, por tráfico o similares.

Si cometes una infracción mientras los aparatos de vigilancia remota están operativos, la multa será enviada a Hertz en un plazo de 90 días. Hertz enviará tus datos personales a las autoridades y éstas expedirán una sanción a tu nombre. Tal y como expone el acuerdo del alquiler, te cobraremos un razonable cargo administrativo para cubrir el coste de haber notificado a las autoridades.   

Multa en zona de tráfico (ZTL italiano)

Ciertas áreas de algunas ciudades italianas son solo accesibles a determinadas horas (las cuales pueden variar en función de los eventos, las festividades, etc.) y por vehículos autorizados (transporte público, residentes, etc.).

Estas zonas están monitorizadas por cámaras de seguridad, y en ocasiones cuentan con la señal “Varco Attivo” (cuando el acceso no está permitido) o “Varco non attivo” (cuando el acceso está permitido y no hay riesgo de multa). El vehículo alquilado NO está autorizado para acceder a esas carreteras. Si no se cumple esta prohibición, serás multado como resultado de tus acciones.

Límite de velocidad


Italia highway

El límite de velocidad en las carreteras urbanas es de 50 km/h, en las carreteras suburbanas 90 km/h, en las carreteras suburbanas principales 110 km/h, y en las autopistas 130 km/h. Existe vigilancia de cámaras ocultas. Los que no cumplan con los límites serán multados.

Peaje en las autopistas

Si no tienes un Telepass o Viacard para pagar los peajes, selecciona “pagar en efectivo o con tarjeta de crédito” o nuestro “Telerent”, que te ayudará a ahorrar colas en las autopistas. Los peajes son obligatorios.

Haz un uso correcto de los carriles

Conduce siempre por el carril derecho cuando la carretera esté despejada. Todas las infracciones pueden derivar en una multa y en la pérdida de 4 puntos de tu carné de conducir. No conduzcas en carriles de autobuses y/o taxis. No cumplir con ello derivará en una multa y en una sanción.

Teléfonos móviles

Solo se permite el uso del manos libres o los auriculares. Cualquier infracción derivará en multa o acusación.

Contenido del alcohol en la sangre

El máximo que puedes tener legalmente es 0,5 gr/l. Hertz recomienda que no bebas nada de alcohol mientras conduzcas. Cualquier infracción derivará en multa o acusación.

Cinturón de seguridad

El conductor y los pasajeros deben llevar siempre puesto el cinturón de seguridad. Las infracciones serán multadas. 

Niños a bordo


Italia car bear

Los niños menores de 12 años deben llevar un asiento o cinturón especial (que puedes solicitar en las sucursales de Hertz). Las infracciones serán multadas.

Cadenas de nieve

Las cadenas o llantas para la nieve son obligatorias cuando nieva. Están disponibles bajo pedido en las sucursales de Hertz.

Aparcamientos

Aparca siempre tu coche de forma segura. Las líneas blancas significan “libre”, las amarillas “reservado” y las azules “área de pago”. Cualquier infracción derivará en multa o acusación.

Chaquetas reflectantes (disponibles en el vehículo)

Las chaquetas reflectantes deben llevarse cuando haya una visibilidad pobre y el conductor tenga que dejar el vehículo en la carretera/ carril de emergencia o en un área de descanso. No utilizarlas podría tener como consecuencia una multa.

Luces de cruce

En las autopistas y las carreteras suburbanas las luces de cruce son obligatorias incluso de día.

Para más información y detalles, por favor pregunta en el mostrador de Hertz o visita Hertz.it

Page author

Artículo de Conrad

6 Mensajes