Cómo disfrutar de la playa en Fuerteventura

Page author

por Javier - 19 abril 2018

La isla de Fuerteventura, en el archipiélago canario, es uno de los mejores destinos para los amantes del mar, el surf y la naturaleza. Se considera Reserva de la Biosfera y si a sus playas de aguas cristalinas le sumas un clima cálido todo el año y una excelente red de carreteras, Fuerteventura se convierte también en un lugar ideal para recorrerlo en coche.

Con una superficie de 1.659 kilómetros cuadrados, es la segunda isla más extensa de las Canarias, por detrás de Tenerife. Y es, además, la más larga, ya que supera los 100 kilómetros de norte a sur. Por ello, alquilar un coche en Fuerteventura le será muy útil para recorrerla de forma rápida y cómoda. Las dos vías principales son las que bordean la costa: la  FV-1 (Carretera del Norte), que une Puerto del Rosario con Corralejo, y la  FV-2  (Carretera del Sur), que lo une con Jandía. Aunque si sigue las carreteras que unen las distintas poblaciones del interior también podrá encontrar rutas increíbles.

Parque natural de corralejo

Para disfrutar del mar en Fuerteventura, le proponemos conducir hasta el Parque Natural de Corralejo. Eso sí, aquí descubrirá un mar singular, pues no está formado por olas sino por dunas de arena. Podrá llegar fácilmente en coche desde la capital, Puerto del Rosario, a través de la FV-1 y aparcar sin problemas. Se trata de un espacio protegido de más de 2.600 hectáreas de blancas dunas que limita, además, con la costa oeste de la isla, con extensas de agua turquesa.

Otro de los atractivos de Fuerteventura, especialmente para los amantes de los animales, es el Oasis Park. Desde el Parque Natural de Corralejo podrá llegar en poco más de una hora utilizando el coche de alquiler. En este peculiar zoo habitan más de más de 3.000 animales de 250 especies diferentes. Le recomendamos que no se pierda los espectáculos de las focas y leones marinos.

Islote de Lobos

Otra opción para disfrutar del mar es visitar el Islote de Lobos. Desde el Parque Natural de Corralejo parten ferris que llevan hasta allí. Se encuentra a poco menos de 2 kilómetros de Fuerteventura y tan solo mide 4,58 kilómetros cuadrados. Es un paraje virgen, con playas de ensueño y naturaleza en estado puro. De hecho, no hay hoteles

Playas

Y si busca playas diferentes, no puede irse de Fuerteventura sin ver Sotavento. Se sitúa al sur de Costa Calma y lo que más la caracteriza es el pasillo de arena de más de 3 kilómetros que se forma antes de llegar a la orilla y que origina una laguna natural perfecta para practicar windsurfing y kiteboarding.  Sus aguas turquesas son otros de sus atractivos.

Con 150 kilómetros de playas de agua cristalina, Fuerteventura es un destino inmejorable para disfrutar del mar y de paisajes únicos. Le instamos a ponerse al volante y recorrer la isla a su ritmo. Seguro que además de los lugares que le proponemos en este artículo, usted encuentra otros muchos parajes inolvidables.

Page author

Artículo de Javier

13 Mensajes