Cambios en las leyes de tráfico en el Reino Unido - ¿Cómo afectan al alquiler de coches?

Page author

por Conrad - 10 marzo 2017

En el Reino Unido se han introducido nuevas normas de tráfico que conllevan algunos cambios importantes para los conductores. 

Entre ellos, se han actualizado las regulaciones de los asientos de niños, se han endurecido las multas para quienes usan el teléfono móvil mientras conducen y, a partir del 24 de abril, también aumentarán para quienes se excedan con la velocidad.

A continuación le explicamos cómo pueden afectarle estos cambios cuando alquile un coche con Hertz. 

Normas para teléfonos móviles 

Las nuevas normas en Inglaterra, Escocia y Gales conllevan castigos más severos para aquellos que usan el teléfono móvil mientras conducen. A partir del 1 de marzo, los infractores serán penalizados con seis puntos del carné* y serán penados con una multa de 200 libras,  el doble que antes.

Además, los nuevos conductores cuya licencia tenga menos de dos años y que sean amonestados por usar el móvil al volante, perderán el carné.  

Estos nuevos conductores que hayan sido multados con seis o más puntos tendrán que volver a examinarse tanto de la parte práctica como de la teórica.

Por ello, para no infringir la ley nuestro consejo es que al conducir su coche de alquiler no utilice el teléfono en ningún caso. 

Le recordamos también que cuando usted alquila un vehículo es totalmente responsable de las infracciones de tráfico y que si las comete se le cobrará por los costos incurridos. 

Para obtener más información sobre multas de tráfico y cargos de congestión con un coche de alquiler, haga clic aquí.

Normas sobre los asientos de niño

A partir del 1 de marzo de 2017, se han implementado nuevas leyes para evitar que los niños más pequeños usen asientos de refuerzo sin respaldo.

Los asientos infantiles sin respaldo ya no se pueden producir para niños de menos de 125 centímetros o de menos de 22 kilos.

Los asientos existentes todavía pueden ser utilizados por las familias, pero por razones de seguridad no se recomienda. La opción más segura es que el niño se siente en un asiento de respaldo alto durante el mayor tiempo posible y, por supuesto, hasta que alcance los 22 kilos.

La ley establece que los niños deben usar un asiento apropiado para ellos hasta que midan 135 centímetros o tengan 12 años de edad. A partir de entonces, deben utilizar un cinturón de seguridad para adultos.

Para mantener a los niños seguros y cumplir la ley, en el coche de alquiler usted debe utilizar un asiento infantil que siga estas pautas.  

Si usted no dispone de uno propio, le podemos proporcionar uno totalmente acorde a las leyes de seguridad.

Para asegurarse de que sus hijos viajan lo más seguros posible, haga clic aquí para obtener más información sobre la nueva regulación y sobre cómo reservar un asiento infantil con Hertz.


Aumentan las multas por exceso de velocidad

A partir del 24 de abril de 2017, entrará en vigor una nueva norma en cuanto a las multas por exceso de velocidad, ya que las penas aumentarán de forma sustancial, dependiendo de la gravedad del caso.

Los casos de exceso de velocidad más graves podrían conllevar una multa del 150% de los ingresos semanales del conductor, lo que puede suponer hasta 1.000 libras de multa o, incluso, 2.500  si los conductores son multados acelerando en la autopista.

¿Cómo afecta esto a los conductores no británicos?

El Departamento Para el Transporte de Reino Unido ha explicado los puntos a tener en cuenta para aquellos turistas que utilicen las carreteras británicas.

- Todos los conductores en carreteras británicas, ya sean residentes o turistas, pueden ser sancionados aplicando la nueva legislación vigente.

- La policía puede solicitar dinero en efectivo en el lugar en el que se produzca la infracción si un ciudadano no británico es sancionado y no puede proveer una dirección de residencia permanente en Reino Unido. La multa deberá ser pagada en libras esterlinas.

- El conductor podrá optar por realizar una disputa formal de la sanción por vía legal. Si su caso no tiene éxito podría enfrentarse a una sanción económica mayor.

- Hay un sistema de registro de los puntos sancionados a cada conductor en Reino Unido. En caso de alcanzar el límite de sanciones, el conductor puede ser inhabilitado en el territorio nacional.

Recuerde que cuando usted conduce un coche de alquiler es totalmente responsable de las multas e infracciones de las normas de tráfico. Esto incluye las multas por exceso de velocidad. Cualquier coste derivado se le cobrará a usted, además de una cuota administrativa por el tiempo que tardemos en resolver el problema.

Por favor, tome nota de todos estos cambios legales para asegurarse de que alquilar un coche en el Reino Unido es seguro y agradable.

*Recuerde que al contrario que en países como España o Italia, el sistema de puntos en Reino Unido funciona añadiendo puntos al carné y no restando. De esta forma, el conductor tiene un límite de 12 puntos para cometer infracciones (6 en el caso de los conductores noveles). Al cometerlas, se añaden puntos a su carné (en lugar de restarlos) hasta alcanzar el límite que conlleve la retirada del mismo.

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes