Calendario cultural de Málaga en diciembre

Page author

por Conrad - 14 diciembre 2017

Pocas ciudades ofrecen una oferta cultural tan variada como Málaga. Alberga numerosos museos, algunos tan importantes como el de Picasso, el de Carmen Thyssen o el Centro Pompidou.

Si a ello le sumamos la programación ofertada por el Teatro Alameda o el Auditorio de Málaga, lo cierto es que los amantes del arte y la cultura siempre encuentran alternativas con las que disfrutar en la capital de la Costa del Sol. Si tienes previsto visitar Málaga estas navidades, te proponemos algunas de las exposiciones que no deberías perderte.

Blobterre – Centro Pompidou

En el Centro Pompidou, por ejemplo, estos días al visitante se le hace una propuesta difícil de rechazar. No solo puede sumergirse en el mundo inventado de “Blobterre”, sino que también puede participar a la hora de crear este espacio.

En esta exposición taller de la artista Matali Crasset, encontrarás objetos cotidianos con usos diferentes y explorarás un universo repleto de imaginación, donde los espacios verdes han ganado terreno al asfalto. Es una actividad perfecta para los niños, disponible desde el 18 de diciembre y hasta el 21 de mayo de 2018.

Guernica y otros desastres – Museo Picasso

¿Y qué te parecería conocer un poco más la obra de Picasso en la ciudad que le vio nacer? Lo puedes hacer visitando la muestra “Guernica y otros desastres” en el Museo Picasso.

La exposición alberga desde grabados hasta creaciones contemporáneas de artistas como Jacques Callot, Javier Arce, José Manuel Ballester, Francisco de Goya, Jorge Oteiza, Equipo Crónica y el propio Pablo Ruiz Picasso. Se puede visitar todos los días hasta el próximo 21 de enero.


Málaga museos

Des arraigo – Sala La Económica

Y puesto que se acerca la Navidad, una época en la que afloran muchas emociones, te proponemos reflexionar sobre el desarraigo, uno de los sentimientos más característicos del mundo contemporáneo.

Es lo que plantea la exposición “Des arraigo”, que encontrarás en la Sala la Económica, en la plaza de la Constitución, hasta el 29 de diciembre. Si la visitas, prepárate para situarte frente a un abismo de interrogantes tan complejos como trascendentales.

Historia, mar y símbolo. La Farola de Málaga – Autoridad Portuaria

Antes de que finalice este 2017, también tienes la oportunidad de conocer los dos siglos de historia del faro de Málaga, todo un símbolo para la ciudad y los malagueños. La exposición “Historia, mar y símbolo. La Farola de Málaga” se puede visitar en la Autoridad Portuaria hasta el 31 de diciembre, y muestra grabados, planos y dibujos  alusivos a la evolución de la ciudad y  su faro.

Ya ves que en Málaga la cultura siempre está presente y más en una época tan especial como la Navidad. Este espíritu cultural y navideño, además, lo puedes encontrar en otras ciudades cercanas a la capital.

Solo tienes que alquilar un coche en Málaga para disfrutar, por ejemplo, de la faceta más cultural de Marbella en el Museo Ralli, con una de las  colecciones más importantes de Europa sobre el arte latinoamericano. Incluye obras de Dalí o Miró.

Otra opción muy interesante la encontrarás en Benalmádena, a tan solo 20 kilómetros de Málaga. Recorre el pueblo y disfruta de su encanto andaluz, pero no olvides dedicar tiempo al Museo de Arte Precolombino. Aquí se custodian piezas únicas de América Latina. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes