Bilbao, la ciudad perfecta para los amantes de la comida

Page author

por Hertz - 17 septiembre 2018

Si estás pensando en ir al País Vasco, Bilbao debe ser una parada obligatoria en tu recorrido. Situada en la costa del mar Cantábrico, esta metrópoli tiene una amplia variedad de escenarios para todos los gustos, y además ofrece una magnífica oferta gastronómica. Te recomendamos que la visites en coche, pues así no tendrás problemas a la hora de moverte de una punta a la otra y podrás exprimir tu viaje al máximo.

Con Hertz podrás alquilar un coche en Bilbao de forma sencilla, solo tienes que rellenar una serie de campos en la página web y en pocos minutos tendrás tu reserva lista. Además, para que no te pierdas los rincones más característicos de la urbe, te hemos preparado una ruta alrededor de los restaurantes y bares más destacados de la zona. Así pues, empieza por anotar la autopista del Cantábrico (AP-8), que va desde Guipúzcoa hasta Lugo y nos servirá para comenzar nuestro viaje.

Nuestra primera parada será en el Txoko Berria, un restaurante en el que podrás reponer fuerzas después de un viaje por la carretera. Sus paredes de ladrillo blanco, en contraste con sus mesas de madera, le dan un ambiente sereno y moderno, perfecto para concentrarse en el sabor de platos como patatas bravas o chipirones encebollados.

A unos 10 minutos en coche por Gorte Kalea, se ubica el Museo de Bellas Artes de Bilbao, uno de los más importantes de España. En él podrás contemplar cerca de 10.000 obras, entre las que destacan pinturas de artistas como El Greco o Goya. Tras la visita, no dudes en pasarte por los jardines de Albia, que, situados a cinco minutos, ofrecen monumentos y fuentes.  A su alrededor se ubican interesantes puntos de interés, como por ejemplo el café Iruña. Este último, abierto desde 1903, ofrece la oportunidad de trasladarnos al siglo pasado durante unos minutos.




Otro local de renombre en la ciudad es Larruzz Bilbao, el espacio ideal para probar paella o entrantes como croquetas de jamón con alioli o crujiente de Foie con queso y dulce de tomate. El acogedor restaurante se sitúa a menos de diez minutos del Museo Guggenheim de Bilbao, cuyo metálico edificio ya es una obra de arte. Dentro se exponen piezas contemporáneas, de autores como Yoko Ono, Antonio Saura o Susana Solano.

Por último, iremos por el casco antiguo de la ciudad, donde tienes la oportunidad de visitar la famosa catedral de Santiago, construida entre los siglos XIV y XIX. Esta parte de la urbe es también conocida por albergar numerosos locales especializados en pintxos, como Motrikes o Sorginzulo. Te recomendamos cenar en el bar y restaurante Los Fueros, dado que su amplia carta ofrece todo tipo de platos bilbaínos. Algunos de ellos son chorizo bizkaino artesano y tortilla de pan brioche empapada de leche.

Page author

Artículo de Hertz

40 Mensajes