Visitando el Centro Espacial de Houston con los niños

Page author

por Conrad - 23 octubre 2017

A la hora de viajar en familia es importante elegir bien el destino para que todos, niños y mayores, disfruten de la experiencia. Si estás buscando un sitio que cumpla estos requisitos, te proponemos el Centro Espacial Johnson y la NASA de Hosuton, un lugar único, tan didáctico como divertido, donde podréis viajar al espacio sin salir del planeta, tocar una roca lunar y aprender cómo se preparan los astronautas antes de explorar el espacio.

Para llegar, os recomendamos alquilar un coche en Houston. Se encuentra a unos 35 minutos del centro y podréis llegar fácilmente a través de la I-45 N. Así empezaréis cuanto antes a recorrer todas las atracciones que esconde este centro espacial. Os esperan más de 16.000 metros cuadrados repletos de actividades y exposiciones para despertar la imaginación y la creatividad de toda la familia.

Teatro Destiny

La visita empezará viendo un vídeo de 15 minutos en el Teatro Destiny sobre la historia del programa espacial. Después, podréis ver varios artefactos espaciales en la Galería Star Ship. Una de sus principales atracciones es que se puede ver y tocar un trozo de roca lunar. Los más pequeños quedarán impresionados.

Rocket Park

A la hora de recorrer el centro podéis optar por hacer los tours que se ofrecen en tranvía. El primero os llevará a través del centro de control y por las instalaciones de entrenamiento para astronautas. Otra opción es contratar el “Level 9 Tour”. Este recorrido dura cuatro horas y lleva a grupos de 12 personas. Además, incluye una comida en la cafetería de los astronautas. Todos los recorridos terminan en Rocket Park, donde se expone el mítico cohete Saturno V,  utilizado para propulsar la Misión Apolo que llevó al hombre a la Luna en el año 1969.


Centro Espacial Houston

Estación Espacial internacional

La siguiente parada es la Estación Espacial Internacional. Aquí aprenderéis cómo viven los astronautas en el espacio: cómo comen, cómo se entrenan y qué tareas llevan a cabo cada día.  Es una de las partes más interesantes de la visita. Después podréis recorrer la Galería de los Astronautas, donde se exhiben trajes espaciales y  fotografías de misiones reales.

Teatro del Centro Espacial

Si tenéis tiempo antes de marcharos aun os quedan bastantes espacios que recorrer. En el Teatro del Centro Espacial, por ejemplo, hay más exposiciones y también se proyecta un documental sobre astronautas y misiones de la NASA. Seguro que aprendéis muchas cosas sobre Shuttle, la Estación Espacial Internacional. 

Y si os interesa el tema, en el Teatro Blast-Off podéis ver lo que sucede en el espacio a tiempo real, así como conocer otros programas y misiones que tiene en marcha la NASA.

La Estación Espacial de la NASA en Houston es una visita con la que disfrutaréis todos. Eso sí, puesto que cuenta con muchas atracciones para ver y hacer os recomendamos que lleguéis temprano y que dediquéis todo el día a recorrer las instalaciones.

Coged un horario y un mapa cuando entréis y planificar la visita. No vayáis con prisa y sobre todo dejad que los niños exploren a su ritmo. El tour en tranvía, sobre todo el primero, es cien por cien recomendable, al igual que visitar la Galería Star Ship. No es necesario ver todos los vídeos y demostraciones, solo las que os interesen. Y sobre todo, disfrutad en familia de los misterios y la magia que esconde el universo. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes