Vacaciones familiares en Valencia

Page author

por Lucia - 27 marzo 2018

La autopista del Mediterráneo, también llamada AP-7, recorre un gran trayecto desde Algeciras hasta la frontera de Francia. Es ideal para aquellos que busquen una ruta para conducir durante horas mientras contemplan los maravillosos paisajes que nos brinda la costa mediterránea. No obstante, vale la pena hacer una parada en Valencia, sobre todo si deseas pasar unas vacaciones en familia inolvidables.

Oceanogràfic

La ciudad de Valencia, popular por sus innumerables puntos turísticos, cuenta con cerca de 800.000 habitantes y se sitúa entre Alicante y Castellón. Allí podrás visitar el Oceanogràfic, el acuario de más tamaño en toda Europa. En él encontrarás diferentes hábitats (Mar Rojo, Ártico, Mediterráneo…), en los que observarás distintos tipos de animales acuáticos. En el Antártico, por ejemplo, está el llamado pingüino Juanico. En cambio, en la zona de mares templados y tropicales, nadan tiburones cerdo, caballitos de mar y anguilas jardineras.

Mestalla

Los aficionados al fútbol tienen una visita obligatoria en el estadio Mestalla, la casa del Valencia Club de Fútbol. Localizado en el barrio de Mestalla, este campo tiene una capacidad de hasta 49.500 personas. Si tu equipo favorito tiene un encuentro, recuerda adquirir tu entrada antes del día del partido para que no se agoten los mejores asientos. Su inauguración fue en el año 1923, y desde entonces ha pasado por varios nombres y reformas hasta convertirse en el espacio que conocemos actualmente.

Bioparc

Otro sitio que te agradará es el Bioparc de Valencia, un zoológico cuyo objetivo principal es velar por las especies amenazadas. Para ello, en sus 100.000 m² se simulan los diferentes hábitats naturales de los animales que viven aquí, de manera que puedan crecer con su comportamiento natural y sin ninguna limitación. Principalmente, este lugar se centra en la naturaleza de África, por lo que observaremos bosque ecuatorial, sabana o Madagascar. Así pues, las visitas a este zoológico tienen tanto el objetivo de dar a conocer las diferentes especies como la meta de concienciar sobre su situación.

Las Fallas

Si tu paso por Valencia tiene lugar en marzo, es imprescindible acudir a las Fallas, una de las celebraciones más famosas de España. Este festival consiste en la exhibición de casi 1000 monumentos hechos de materiales como cartón piedra y madera por toda la urbe. Podrás ver estos peculiares homenajes a todo tipo de cosas (personajes públicos, cuentos clásicos, situaciones de actualidad…) en los desfiles que se llevarán a cabo durante los días de la celebración. De entre todas las fallas presentadas, las mejores se conservarán en el Museo Fallero, mientras que el resto se quemarán al ritmo de la música.

En definitiva, esta metrópoli tiene un amplio abanico de opciones para tener una estancia inolvidable. Si quieres poder ir de un lado a otro sin problemas, alquila un coche en Valencia con Hertz. De este modo, también podrás visitar otras zonas cercanas como Gandía o Alicante.

Page author

Artículo de Lucia

31 Mensajes