Un fin de semana en Wisconsin

Page author

por Hertz - 17 enero 2019

Si tienes la fortuna de visitar Wisconsin, asegúrate de aprovechar bien el tiempo para no perder la oportunidad de ver y hacer todo lo que ofrece este estado. Con una historia milenaria y una ubicación privilegiada, el conocido como Estado Tejón es un destino perfecto para viajar en familia y disfrutar del aire libre. No en vano, se encuentra en el Medio Oeste de EE. UU., en la región de los Grandes Lagos, al oeste del Lago Michigan y con una zona interior repleta de bosques. Y no te preocupes si solo tienes un fin de semana para explorarlo. Te proponemos alquilar un coche en Wisconsin para aprovechar más el tiempo y seguir la guía que hemos preparado para que te dejes llevar por los lugares más bellos de este estado.

Enamórate de las Apostle Islands

Son la joya de la corona. Un archipiélago de 22 pequeñas islas en el Lago Superior, frente a la Península de Bayfield. Todas resaltan por su belleza. Son, de hecho, un lugar perfecto para desconectar del mundo y perderse en la inmensidad de la naturaleza. Te proponemos recorrer sus faros antiguos y explorar todos los terrenos. Si vas en invierno, podrás recorrer cuevas marinas congeladas, además de esquiar y pasear con moto de nieve.

Otra opción muy interesante es contratar un pequeño crucero para recorrer varias de estas islas. Aunque, eso sí, te tendrás que alojar en Madeline, la isla más grande y la única habitada. Y si te gusta la aventura, acampar un fin de semana aquí es una experiencia para todos los sentidos.


Milwaukee

Si prefieres pasar un fin de semana más urbano, también puedes hacerlo conociendo Milwaukee. Con casi 600.000 habitantes, es la ciudad más grande de Wisconsin y un lugar para visitar. Su nombre traducido significa “tierra buena”; las tribus de los indios fueron los primeros pobladores, que la bautizaron así.

Nosotros la hemos elegido como una parada imprescindible sobre todo para los aficionados a patinar sobre hielo. Si te gusta este deporte o si te gustaría saber lo que se siente deslizándote sobre una pista helada, te proponemos ir al Parque Red Arrow. Aquí es gratuito patinar y, si no llevas los patines encima, allí podrás alquilarlos. La pista puede estar abierta hasta marzo.

Esquía en Mountain Top

Si te gusta el esquí, hemos encontrado el mejor sitio para disfrutar de la nieve. Se trata de The Mountain Top, junto al Lago Geneva. Las bajadas desde la cima de esta montaña son increíbles tanto si practicas el esquí como si haces tabla (snowboard). Si eres principiante también se ofrecen pistas adaptadas a ese nivel. Y es que la oferta es tan variada y las condiciones son tan buenas que también es posible esquiar de noche. Además aquí encontrarás resorts y hoteles para alojarte y relajarte tras un día repleto de adrenalina.

Adéntrate en la Cueva de los montículos azules

Wisconsin se conoce con el nombre de Estado Tejón en alusión a las múltiples excavaciones que realizaban antaño los mineros en las laderas de las colinas en busca de plomo. Así que también te proponemos conocer una de estas canteras para empaparte de la historia de Wisconsin. En concreto, hemos elegido la Cueva de los montículos azules. Se trata de un Monumento Natural Nacional que descubrieron en 1939 los propios mineros de forma accidental en Blou Mounds. Aquí podrás hacer una visita guiada por este peculiar y colorido sistema de cuevas. Dicen que tiene 400 millones de años antigüedad, y destaca por su belleza mística. 


Surca el lago Dalton

Te proponemos también disfrutar de la naturaleza más calmada de Wisconsin y un lugar propicio para ello es la ciudad de Wisconsin Dells. Es conocida por sus parques acuáticos. Así que si viajas en familia seguro que disfrutáis de todas sus atracciones. Pero nosotros además te recomendamos que conduzcas hasta las afueras de la ciudad para llegar al lago Dalton. Es una laguna artificial creada en la década de 1920 para navegar y practicar deportes acuáticos.  Y mientras estéis surcando las aguas, podréis contemplar la flora circundante y las grandes mansiones que pueblan la orilla.

Escala acantilados a la orilla de la playa

Por último, te instamos a pasar el fin de semana disfrutando del Parque Estatal del Lago Devil, en la ciudad de Baraboo. Se trata de un paraje de enorme belleza y de múltiples posibilidades. Es un lugar idóneo para escalar en roca sobre acantilados de cuarcita de 152 metros y para practicar senderismo a lo largo de 46 kilómetros de senderos. Aquí, además, encontrarás fantásticas playas de arena para relajarte y también podrás alquilar kayaks. Para alojarte, puedes elegir pintorescos campamentos. Sin duda, recorrer este paraje será toda una aventura.

 

Page author

Artículo de Hertz

80 Mensajes