Un día con los niños por Sabadell

Page author

por Conrad - 17 julio 2017

Si estás cerca de Barcelona y quieres pasar un día entretenido con los más pequeños de la casa, Sabadell es una excelente opción. A solo veinte minutos de la capital, esta ciudad está repleta de joyas ocultas, como sus construcciones históricas o sus verdes y frecuentados parques. Así pues, prepárate para un día de diversión en familia y descubre lo que te espera en Sabadell.

Instituto Catalán de Paleontología

Sabadel dinosaurio

El primer sitio que puedes visitar es el museo de dinosaurios del Instituto Catalán de Paleontología de Sabadell, un espacio donde podrás realizar actividades interactivas y ver exposiciones. La más famosa es “El Triceratops vuelve a Sabadell”, donde se ubica un Triceratops ficticio. En la sección llamada “¡Hoy investigas tú!”, tendrás la oportunidad de enseñar a tus hijos algunas de las técnicas de la paleontología y su vocabulario.

En las experiencias interactivas trabajaréis con réplicas de fósiles y herramientas audiovisuales, e indagaréis sobre el pasado de los dinosaurios. Las actividades varían según la fecha, y en función de su complejidad, son a partir de 3 o 6 años aproximadamente.

Una de ellas es el taller familiar “El titanosauro y sus amigos”, en el que se explica cómo era este animal y qué diferencias tenía con los de su especie.

Museo del Gas

Otro museo interesante es el perteneciente a la Fundación Gas Natural Fenosa, que ofrece todo tipo de servicios. Podréis divertiros en familia gracias a sus conciertos, sus actividades interactivas (que van desde personalizar una camiseta a hacer pequeños experimentos químicos) y sus didácticas exposiciones (permanentes y temporales).

Parque Sabadell

Sabadell árboles florecen

Tras una mañana didáctica, proponemos una visita al parque de Sabadell, un lugar de casi 45 hectáreas en el que te toparás con múltiples actividades. Si a tus pequeños les gusta el deporte, pueden ir en bicicleta, alquilar patines o incluso ir a su pista de hielo (solo disponible en invierno).

También podéis pasear por el embarcadero, ver su lago artificial e incluso hacer un picnic en las zonas habilitadas. En la parte oeste del parque no te pierdas el pequeño tren de Sabadell. Es una curiosa atracción turística, pues su circuito ferroviario de tres kilómetros de largo es el más largo de Europa.

Torre de L’Aigua

La modernista torre de L’Aigua (torre del agua en español) es también una visita imprescindible. Inaugurada en el año 1918 y en funcionamiento hasta 1967, es uno de los primeros edificios de la ciudad que usó hormigón armado. Realiza una visita guiada y aprenderéis toda su interesante historia.  

La ermita de Togores y la Masía de Can Deu

Después de visitar dichos espacios emblemáticos y el parque de Sabadell, uno de los mejores de Cataluña, recuerda que todavía tienes cosas por hacer: ver la ermita de Togores, la Masía de Can Deu o hacer una barbacoa en el área de Sant Julià de Altura.

Para desplazarte de un punto a otro cómodamente y sin agobios, alquila un coche con Hertz. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes