Travelgram: Las atracciones de Europa más compartidas en las redes sociales

Page author

por Conrad - 07 March 2018

Gracias a las redes sociales como Instagram, compartimos y etiquetamos más rápido que nunca. Por ello, cuando entramos a nuestras cuentas nos aparecen apetitosos platos de comida o maravillosos escenarios de alrededor del mundo.

Para celebrar que Hertz cumple un año, hemos recopilado en nuestra guía «Hertz Travelgram» los 100 lugares más compartidos y con más historias públicas en Instagram. La selección se ha basado en cinco ciudades europeas que no te dejarán indiferente.

Para escoger estos puntos, investigamos qué rincones de Europa inspiraban las fotografías más originales que se comparten con los amigos, familiares o seguidores. A través de los hashtags, llegamos a la conclusión que verás a continuación.

Los puntos de Europa más populares en Instagram

Londres

Londres

Londres ha ganado el corazón de los internautas con aproximadamente 90 millones de fotografías de sus calles. Se pueden ver sitios de leyenda, edificios modernos y referencias a la realeza. Los turistas y los londinenses comparten de igual forma sus recuerdos favoritos y sus eventos más inolvidables.

Las fotografías de la Torre Elisabeth han sido compartidas 2.8 millones de veces en Instagram desde que fue construida en 1859. Más conocida como el Big Ben, esta torre es uno de los iconos de Londres, tal y como se puede observar en películas de Hollywood y en el arte. Su presencia resulta magnífica incluso en la noche, momento en que el reloj de su cima se ilumina y crea un bello efecto en las calles inglesas.

El London Eye (ojo de Londres) es otra de las mayores atracciones de la capital. El ojo ha sido etiquetado en Instagram en más de 2.3 millones de fotografías. Situado a 135 metros de altura, esta noria permite a los visitantes disfrutar de una vista inmejorable del área South Bank.

París

París

Los cerca de 77 millones de fotografías con la etiqueta de París dibujan una capital con multitud de personas y atracciones inspiradoras. Con monumentos de relevancia internacional como la torre Eiffel o la catedral de Notre-Dame vigilando la ciudad, París se corona como una metrópoli de encanto inimitable frente a las cámaras.

La avenida de los Campos Elíseos es una calle de una milla que atraviesa el octavo distrito de la ciudad, cerca del imponente Arco de Triunfo. Juntos han conseguido estar etiquetados más de seis millones, mientras los turistas caminaban por la histórica calle en búsqueda de la haute couture y un lugar para comer. 

La avenida de los Campos Elíseos cobra vida cuando se acerca un gran partido o el año nuevo se aproxima. También es el punto donde el Tour de France se vuelve más emocionante.

Uno de los monumentos más famosos de Europa, la torre Eiffel, ha sido objeto de historias de Instagram y etiquetado en la red 4.2 millones de veces. Su forma de metal y la posibilidad de contemplar el cielo parisino desde su interior enamoran a sus visitantes. Ya sea para admirar las vistas de París a una altura de 300 metros o para hacer algunas fotografías de la torre en sí misma, los turistas se sienten cautivados por ella.

Barcelona

Barcelona

Barcelona es una mezcla de arquitectura histórica, sabrosa comida y emocionante vida nocturna. En definitiva, es un cóctel que la convierte en una atrayente ciudad. Y juzgando por sus 35 millones de fotos etiquetadas en la ciudad, los mencionados rasgos parecen dejar remarcables recuerdos en sus visitantes. 

Con su impresionante mezcla de modernismo y arquitectura gótica, la Sagrada Familia es una de las construcciones inacabadas más prestigiosas de Europa. A pesar de estar aún en construcción, es el monumento más visitado de España y cuenta con 1.2 millones de etiquetas en Instagram.

La construcción de la basílica empezó en 1882, con la idea de que contase con 18 torres diferentes relacionadas con Jesús, la Virgen María y los apóstoles, entre otras figuras religiosas.

El trabajo del arquitecto Antoni Gaudí ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y su nombre, por si solo, es capaz de atraer a más de millón y medio de personas que lo etiquetan al subir imágenes de los alrededores de Barcelona. 

Otro millón de fotografías de Instagram están dedicadas a adorar el estadio Camp Nou, que ha sido la casa del F.C. Barcelona durante sesenta años. Este espacio, con una capacidad de aproximadamente 100.000 espectadores, ha sido testigo de grandes momentos deportivos, como la dramática victoria 2-1 contra el Manchester United en la Champions League de 1999.

Roma

Roma

Con una fascinante arquitectura romana y medieval, elegantes fuentes de agua y algunos de los parques más bellos de Europa, Roma lo tiene todo. Siempre podrás observar trabajadores remodelando las ruinas que nos trasladan al imperio romano.

Roma es una de las capitales más religiosas del mundo y tiene el orgullo de ser el lugar donde se ubica la Capilla Sixtina. Esta, la plaza de San Pedro, y sus variados museos son los protagonistas de 1.3 millones de fotografías en Instagram.

La ciudad del Vaticano, ubicada dentro de Roma, cuenta con una sorprendente arquitectura que no defrauda a los viajeros. El techo de la Capilla Sixtina, pintado por Miguel Ángel, es una de las obras de arte más emblemáticas del mundo. En ella se muestran pasajes de la Biblia, los cuales fueron estratégicamente colocados en la entrada como un símbolo del camino hacia la Gracia.

Uno de los mejores ejemplos de la antigua cultura romana que se conserva es el imponente Coliseo, con 900.000 fotos etiquetadas en Instagram. El inmenso anfiteatro albergaba alrededor de 60.000 espectadores, los cuales disfrutaban de antiguos entretenimientos como combates de gladiadores o representaciones de batallas famosas. La leyenda dice que su arena se llenaba de agua para representar las victorias navales.

Berlin

Berlín

Con un total de 26 millones de etiquetas en Instagram, no hay duda de que los turistas ven Berlín como una atractiva ciudad con maravillosos escenarios que capturar. La capital alemana combina la intriga de la Guerra Fría con una llamativa arquitectura de varias épocas. Los restos del muro de Berlín, que aparecen en 577.000 fotografías, son solo un ejemplo.

Entre 1963 y 1989, este muro de piedra fue mucho más que una división simbólica. Lo que queda de él, a pesar de ser un atractivo para sus visitantes, resulta un recuerdo amargo para los residentes. En la galería East Side, que tiene 271.000 etiquetas, podemos ver una serie de obras repletas de mensajes de paz y esperanza.

Al igual que el Big Ben de Londres, el Fernsehturm, con 338.000 etiquetas, está siempre en la primera línea de las fotografías. Abierta actualmente para realizar tours, la torre de televisión es uno de los miradores más altos de Europa.

Guía para fotografiar puntos turísticos

Si los lugares mencionados te han inspirado, aquí van algunos consejos para que tus fotografías impresionen a todos tus seguidores en las redes sociales:

- Recrea un clásico. Los hashtags son un gran punto para comenzar. Busca tus imágenes favoritas y trata de imitarlas.

- Innova. Si quieres probar algo diferente, echa un buen vistazo y encuentra un nuevo ángulo que fotografiar.

- Asegúrate de tener la configuración correcta. Desconecta el flash, pues la luz natural funciona mucho mejor independientemente de la hora del día. Si puedes hacer ráfagas de fotos, prueba; nunca se sabe cuál será la mejor.

- Experimenta con filtros. Ya sea para dar un toque sepia o para hacer más vivaz el azul del cielo, puedes retocar tus imágenes y conseguir resultados más visuales.

- No dejes que la multitud te desanime. En ocasiones, la gente que hay enfrente de tu objetivo para fotografiar puede ser la clave de una buena imagen.