Tenerife, desde la playa hasta el volcán

Page author

por Hertz - 25 junio 2018

La isla de Tenerife, en el archipiélago canario, es uno de los mejores destinos para los amantes del mar y la naturaleza. Pocos lugares cuentan con paisajes tan variados, moldeados tanto por las olas marinas como por el viento y la lava. Con una superficie de 2.034 kilómetros cuadrados, es la más extensa de las Islas Canarias. Por ello, alquilar un coche en Tenerife siempre es una gran ayuda para recorrerla. Entre las carreteras, la TF2 es la autovía que permite cruzar la isla de norte a sur. Es una de las mejores vías para llegar tanto a las playas como al interior de la isla, pero Tenerife cuenta con una extensa red de carreteras y variedad de rutas para no perderse ninguno de sus atractivos.

Parque Nacional de las Cañadas del Teide

Y uno de ellos, por supuesto, es el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, situado tan solo a 32 kilómetros del Aeropuerto de Los Rodeos. Mide 18.990 hectáreas y es el parque nacional más visitado del país. Aquí son varias las actividades que se pueden hacer, desde practicar senderismo por este precioso paraje hasta subir a la cima del Teide, a 3.718 metros de altitud. Es el pico más alto de España y un lugar único que también se puede contemplar montado en un teleférico. Se ubica, además, en el centro de la isla, por lo que desde aquí resulta fácil y rápido continuar con la ruta tinerfeña.



Playas

Además del Teide, la mayoría de visitantes que recorren Tenerife quedan maravillados por sus playas. Al tener coche de alquiler, podrá conducir por la TF-1 y llegar al litoral que une los populares municipios de Adeje y Arona, donde encontrará la Playa de las Américas, conocida por su ambiente nocturno, sus playas naturales y sus buenas condiciones para practicar surf. También para practicar deportes acuáticos, como kitesurf o windsurf, es ideal la playa de El Médano, situada en el municipio de Granadilla de Abona. Destaca por la belleza de su fina arena gris y la majestuosa vista del cono volcánico Montaña Roja.


Lagos

Otra opción es conducir hacia el norte hasta localidad turística de El Puerto de La Cruz y disfrutar de la concurrida Playa Jardín, una de las playas de arena negra más populares de la isla. Desde aquí, además, resulta muy fácil llegar hasta el Lago Martiánez, un complejo de ocio con inmejorables vistas al mar y al Teide. Sus instalaciones incluyen un gran lago artificial rodeado de piscinas de aguas esmeralda, jardines, terrazas y restaurantes.

Ya ve que la isla de Tenerife, por sus dimensiones, paisajes y buenas carreteras, es el escenario ideal para viajar en coche y a su ritmo. Vale la pena dedicar el máximo tiempo posible para disfrutar de esta joya de la naturaleza, de norte a sur, de este a oeste, recorriendo el litoral y sin olvidarnos de conquistar su interior para llegar a la cima del Teide, el imponente volcán que gobierna la isla. 

Page author

Artículo de Hertz

40 Mensajes