Sitios históricos de Baltimore

Page author

por Hertz - 21 agosto 2018

Si estás pensando en visitar Estados Unidos, recuerda que una de las mejores formas de hacerlo es conduciendo. El país cuenta con una extensa red de carreteras que permiten recorrerlo de punta a punta sin problemas. Si por ejemplo optas por seguir la carretera interestatal 95, que va de Florida a Maine, podrás contemplar variedad de ciudades y paisajes mientras conoces la costa atlántica.

Y si decides detenerte en una de las ciudades más históricas, puede que el destino que busques sea Baltimore. Es una de las urbes más antiguas del país, además de ser la más poblada del estado de Maryland. Te proponemos alquilar un coche en Baltimore para conocerla a tu ritmo y no perderte ninguno de sus atractivos, que son muchos.



Monumento de Washington

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es el Monumento de Washington. Lo encontrarás al norte, en el elegante barrio de Monte Vernon. Se trata de una columna colosal, diseñada por el arquitecto Robert Mills, y puede presumir de ser el primer monumento arquitectónico creado para honrar a George Washington. Se ubica en la plaza Washington y cuenta con 227 escalones. Te instamos a que subas hasta la cima. El esfuerzo vale la pena porque podrás contemplar  una excelente vista de toda la ciudad.

Fuerte McHenry

Otra de las paradas obligadas en Baltimore es el Fuerte McHenry, un fuerte en forma de estrella junto al río Patapsco. Se trata de un lugar histórico tanto en la ciudad como en el país, pues se conoce por ser el “lugar de nacimiento de la bandera de estrellas”, ya que las primeras banderas norteamericanas oficiales de 49 y 50 estrellas ondearon sobre este fuerte y todavía están ubicadas aquí. Se considera Parque Nacional desde 1925 y en 1939 también fue nombrado Monumento Nacional. Para visitarlo, puedes conducir hasta el puerto interior de Baltimore, otro de los lugares más populares de la ciudad, y coger una lancha.

Jonestown

Para seguir la ruta histórica, puedes dirigirte hacia la parte este del centro, cerca de las zonas de la Pequeña Italia y Jonestown, y visitar la Casa de la Bandera de los Estados Unidos. Es un museo que conmemora la creación de la bandera que se utilizó en 1812 y que inspiró la letra del himno de los EE.UU. ¿Sabías que la bandera la creó una costurera llamada Mary Young Pickersgill? Este museo es su antigua residencia.



Museo del Ferrocarril

Y si te gustan los museos, en Baltimore también se encuentra el Museo del Ferrocarril. Esta ciudad fue la cuna de la línea ferroviaria de EE.UU. y en este centro interpretativo  los turistas pueden conocer su historia y apreciar una de las colecciones sobre trenes más antiguas y completas.

Estos son solo algunos de los lugares históricos que puedes incluir en tu ruta por Baltimore, aunque son más los sitios de interés que custodia esta ciudad. Te proponemos, por ejemplo, subir hasta “la cima del mundo”. El World Trade Center de Baltimore, ubicado en el Inner Harbor, es el edificio de cinco lados más alto del mundo. Con la ayuda del coche de alquiler y nuestras rutas, aprovecharás más el viaje.

Page author

Artículo de Hertz

40 Mensajes