Sé un cowboy por un día en Arizona

Page author

por Conrad - 24 abril 2017

El Viejo Oeste existe, y no solamente en las películas. Basta con viajar hasta Arizona, al sudoeste de los Estados Unidos, para comprobarlo. Aquí podrás ver con tus propios ojos los ranchos y desiertos donde nacieron las míticas leyendas de indios y vaqueros. Y si quieres ir más allá, colocarte un sombrero y participar en un rodeo, en Arizona también puedes hacerlo. Cuentas con atracciones diferentes para que cualquier viajero se sienta como un verdadero cowboy, aunque sea por un día.

Museo del Oeste

Nuestro particular periplo por el Viejo Oeste puede comenzar en la ciudad de Scottsdale,  en el condado de Maricopa y a diez kilómetros de distancia del centro de Phoenix, capital de Arizona. Para muchos, este destino es el paraíso, por su clima y su paisaje montañoso. Ahora, además, cuenta con el Museo del Oeste. Una colección de más de 800 objetos y artefactos narran la vida del vaquero y atraen a visitantes de todas partes.

Monument Valley


Arizona Monument Valley

Es otra de las paradas imprescindibles. En la frontera entre Arizona y Utah, en la reserva de Navajos, encontramos este impresionante “skyline”, el más famoso de todo el “western”. Su visión te transportará al oeste más salvaje. Y para ello, puedes realizar una visita guiada o alquilar un coche. Así podrás recorrer conduciendo uno de los monumentos  de Arizona más impresionantes.

Tombstone 

Se la conoce como “la ciudad demasiado dura para morir” y ha sido escenario de incontables tiroteos, entre calles polvorientas y salones de juego. Lo que muchos no saben es que no es solo un decorado; Tombstone, en el condado de Cochise, es una ciudad real. Y entre su historia destacan varios acontecimientos. Aquí, por ejemplo, tuvo lugar el tiroteo más famoso del Oeste, con los hermanos Clanton, y también aquí se jugó la partida de póker más larga del mundo, que duró 8 años, 53 meses y tres días, en la época del viejo oeste.

Rawhide Western 

Y tras visitar varios escenarios míticos, llega la hora de convertirse en un cowboy. Es lo que se puede hacer en varios parques de Arizona, como el Rawhide Western, que se ubica en el condado de Maricopa, a las afueras de la ciudad de Chandler. En este parque un grupo de actores recrea cómo era la vida en un auténtico pueblo vaquero del lejano oeste americano. Y los visitantes pueden participar.

Old Tucson Studios 


Arizona Old Tucson Studios

Otro parque que ningún aficionado al Lejano Oeste debería perderse se encuentra al oeste de Tucson. Se trata de un viejo estudio de cine que se ha reconvertido en un parque temático. Old Tucson Studios se construyó en 1939 para grabar la película “Arizona” y lleva abierto al público desde 1960. Otra de sus ventajas es que está cerca del Parque Nacional Saguaro, repleto de los gigantescos cactus símbolos del Oeste.

Goldfield Ghost 

Esta pequeña ciudad se fundó en 1892 y se trata de un antiguo pueblo minero al que muchos llegaron buscando oro, pero que se quedó abandonado. Ahora está repleto de diversión y atracciones para los turistas. Se sitúa en la histórica Ruta Apache y permite disfrutar de la grandeza del salvaje oeste.

Ya ves que son muchos los lugares de Arizona donde se custodia buena parte de lo que fue el Viejo Oeste. Y aun hay más. Tu ruta por el Western más puro también debería incluir paradas en la presa Hoover, las cataratas Havasu, en el Gran Cañón, y la ciudad de Sedona.   

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes