Naturaleza en Salt Lake City

Page author

por Hertz - 21 septiembre 2018

Viajar a Salt Lake City es un privilegio. La capital de Utah no es solo el municipio más poblado del estado, situado entre Nevada y Colorado, sino que es también uno de los rincones del país que más variedad paisajística ofrece. Limitada por un lago por un lado y por la montaña por el otro, esta ciudad debe visitarse por carretera. Alquila un coche, ponte música y disfruta de la naturaleza como nunca la habías visto.

Isla Antílope

Al noreste de Salt Lake City, varias islas pueblan el Gran Lago Salado, siendo la isla Antílope la que ocupa más superficie: unos 109 km2. Merece la pena dedicar al menos un día a explorar la belleza escénica que ofrece y su biodiversidad, que incluye bisontes, coyotes, águilas y, como no, antílopes. Lo mejor es que se puede visitar de día o de noche, ya que el parque está abierto de las 6 a las 22 horas.



Pico Ensign

Al norte de la capital, en cambio, y a tan solo 10 minutos en coche desde el centro y a 5 del Capitolio Estatal de Utah, se erige el pico Ensign, que ofrece unas vistas espectaculares de toda la ciudad. Antes de llegar a la cima, podéis hacer un parón para descansar y disfrutar de un buen picnic.

Cañón City Creek

Una buena alternativa para escapar de las altas temperaturas es el Cañón City Creek. Pasear por este camino rodeado de árboles y amenizado por el sonido del agua del río City Creek es un placer cuando el calor es abrasador, decidas hacerlo andando, corriendo o en bici. Ten en cuenta que, si te gusta ciclismo, no se te permitirá practicarlo en festivos o en los días impares de verano.

Lago Dog en el Cañón Millcreek

Saliendo de la ciudad por la zona este, encontrarás la carretera Millcreek Canyon. Al adentrarte por el cañón con el mismo nombre, deberás seguir el camino trazado por el río Mill Creek hasta llegar al inicio del recorrido Big Water Cluch. Ahora sí será momento de calzarse las botas de montaña y hacer un poco de senderismo (unos 8 km) hasta llegar al pequeño pero encantador lago Dog.

Cañón Neffs

De vuelta al cañón Millcreek, tardarás menos de 10 minutos en plantarte a otro de los cañones de visita obligatoria: el Neffs. El recorrido presenta una clara ventaja respecto a otros, ya que es uno de los pocos en el que puedes ir acompañado de tu perro. Te será algo difícil encontrar una sombra, así que protégete del sol con una gorra y crema solar.



Lago Cecret en el Cañón Little Cottonwood

No dejes Salt Lake City sin visitar el lago Cecret. Para acceder a él, puedes salir de la ciudad cogiendo la carretera Little Cottonwood Canyon. Deja el coche en la zona de aparcamiento que encontrarás en ese mismo camino, no sin antes aprovechar el viaje para disfrutar del paisaje. Luego ya podrás tomar el recorrido a pie hasta el lago, rodeado por unas bellas rocas de adamelita que no te dejarán indiferente.

Page author

Artículo de Hertz

40 Mensajes