Marbella, mucho más que playa

Page author

por Lucia

Sus playas y fiestas de la jet-set en el puerto han hecho de Marbella una ciudad mundialmente conocida. Pero tiene más que ofrecer, como un rico patrimonio histórico y cultural y parajes ideales para los amantes del deporte al aire libre. Para disfrutarla, te recomendamos alquilar un coche cuando aterrices en el aeropuerto de Málaga para recorrer los 35 minutos que te separan de Marbella y no perderte ni uno solo de sus atractivos.

Un paseo por la ciudad

Uno de los paseos obligados en Marbella es por el centro histórico y por el barrio de Santa Marta, de los más auténticos de la ciudad. Recorriendo sus estrechas calles llegarás hasta la Plaza de los Naranjos, donde te encontrarás los edificios más emblemáticos, como la Ermita de Santiago, la Casa Consistorial o la Casa del Corregidor. Y si te interesan las iglesias, la del Calvario y la Capilla de San Juan de Dios seguro que te sorprenden. Al igual que las tabernas del centro, donde podrás probar las típicas tapas andaluzas.

También te proponemos visitar algunos de los parques marbellís y respirar aire fresco. El de la Alameda, cerca del centro, destaca por su gran fuente de cerámica y su frondosidad, por lo que es muy agradable en verano. El Parque de la Constitución, junto al paseo marítimo, es un remanso de paz, y el del Arroyo de la Represa, situado entre el casco histórico y el barrio de Santa Marta, tiene un precioso jardín botánico con un Museo del Bonsái de lo más original.

Otra opción es recorrer los mercados de la ciudad, como el Mercado Municipal, que cuenta con aparcamiento propio, o el Mercadillo de San Pedro de Alcántara, que se celebra cada jueves y donde es posible encontrar productos muy típicos de la región.

Entre pueblos y naturaleza

El entorno de Marbella es otro de sus tesoros, y es que se encuentra en una región privilegiada. Es por esto que te recomendamos disponer de un coche, ya que te servirá para recorrer a tu ritmo algunas de las localidades más bonitas del sur de España, como Mijas, Pueblo, Casares o la Sierra de las Nieves. En Ronda, además, podrás visitar la Reservatauro, una dehesa en plena Reserva de la Biosfera donde descubrir todos los secretos de la cría de uno de los animales más bellos del planeta: el toro de lidia.

Y si te gusta el deporte al aire libre, Marbella también tiene mucho que ofrecerte. Te recomendamos recorrer la Gran Senda de Málaga, una infraestructura deportiva para practicar rafting, BTT, piragüismo, descenso, senderismo… Deporte y naturaleza con sabor a andaluz.

Page author

Artículo de Lucia

27 Mensajes