Los lugares más fotogénicos de Florencia

Page author

por Hertz - 29 noviembre 2019

Quienes la conocen quedan prendidos por su belleza y quienes aun no han tenido la suerte de visitarla aspiran a hacerlo, como mínimo, una vez en la vida. Porque Florencia es una de las ciudades más bellas de Italia. Es un destino perfecto para disfrutar del romanticismo, de la historia y, por supuesto, del arte y la arquitectura. Sigue leyendo y descubrirás los lugares más fotogénicos de la capital de la Toscana. Solo necesitas tomar nota, cargar la cámara en la maleta y alquilar un coche en Florencia para explorar los sitios más bellos tanto de la ciudad como de sus alrededores.

La plaza del Duomo

La Piazza del Duomo es la imagen más compartida de Florencia. Así que, ¿por qué no empezar aquí el periplo fotográfico? En esta plaza, en pleno corazón de la ciudad, se alza la majestuosa Catedral de Santa María del Fiore. La visita es gratuita y, sobre todo, impresionante porque supone visitar la cuarta iglesia más grande de Europa y una de las más lujosas y hermosas, caracterizada por su techo de mármol de colores. Es de estilo gótico italiano y alberga varios tesoros de la arquitectura, como su esbelto campanario de Giotto y la cúpula de Brunelleschi.

La cúpula de Brunelleschi

El símbolo de Florencia bien merece ser fotografiado y compartido. Seis siglos después de su inauguración, sigue siendo la mayor cúpula de mampostería construida y todavía quedan por descifrar muchos enigmas sobre su construcción. Esta genialidad, elevada a 107 metros del suelo y compuesta por más de cuatro millones de ladrillos, supuso también el inicio del Renacimiento tras la oscuridad del Medievo. Para conquistarla, hay que subir 463 escalones. Pero antes no te olvides de contemplar el interior de la cúpula, decorado con impresionantes frescos con escenas del Juicio Final.



Un café con vistas

¿Y qué te parecería disfrutar de un buen café italiano acompañado de una de las mejores vistas panorámicas de Florencia? Puedes conseguirlo en el centro comercial La Rinascente, en concreto en el último piso, porque allí se ubica el café “La Terrazza”, famoso por la impresionante vista que ofrece del Duomo. Digna de ser capturada con la cámara.

El Ponte Vecchio

Es imperdonable visitar Florencia y no ver el Puente Viejo, y más si vas en busca de buenas fotos. Es que éste es el puente más hermoso de Florencia y uno de los más fotografiados del mundo. Es el puente de piedra más antiguo de Europa, famoso también por sus curiosas casas y tiendas colgantes.

El Palazzo Vecchio

Y llega el momento de fotografiar el Palazzo Vecchio, sede del ayuntamiento de la ciudad. Su forma de castillo y su torre de 94 metros de altura son los estandartes de Florencia. Eso por fuera; porque por dentro lo que más destaca es la gran Sala del Cinquecento, dedicada a audiencias y eventos especiales. Se encuentra, además, en la que muchos consideran la plaza más bonita de la ciudad: la Piazza della Signoria. Aquí te espera otra estampa para fotografiar: la mítica Fuente de Neptuno.



Una selfie con arte

Sería imposible mencionar un monumento como la Fuente de Neptuno sin también hablar del David de Miguel Ángel, que también se encuentra en Florencia, en concreto en la Galería de la Academia, el segundo museo más visitado de la ciudad. Quienes lo han visto saben que impresiona. La escultura, de mármol blanco, tiene de 5,17 metros de altura y representa a David antes de enfrentarse con Goliat.

El Piazzale Michelangelo

Con el coche de alquiler podrás llegar rápida y cómodamente hasta la Plaza de Miguel Ángel. Se encuentra en lo alto de la meseta al sur del río Arno y es el mejor lugar para admirar Florencia con toda su belleza, especialmente al mediodía, cuando la luz es cómplice y te ayudará a lograr una panorámica con encanto.



En busca del paisaje toscano

La ruta continúa por la región de la Toscana. Déjate llevar mientras conduces y realiza tantas paradas como quieras para capturar su hermoso paisaje, con sus llanuras, sus colores y sus atardeceres infinitos. Te esperan además Chianti y Montepulciano, viñedos tan mágicos como fotogénicos. Y entre foto y foto, no dudes en degustar la gastronomía italiana para que cada imagen te deje un buen sabor de boca.

Porque los buenos fotógrafos no solo hacen fotos; capturan la esencia de lo que fotografían. Y para eso Florencia, repleta de cultura, de historia, de aromas y de arquitectura, es perfecta.

Page author

Artículo de Hertz

80 Mensajes