Los 5 mejores viajes de un día desde Sevilla

Page author

por Hertz - 03 julio 2020

Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España. De eso no hay duda. Los del Río ya dijeron que tiene un color especial, y es por eso que es la favorita de muchos. Por suerte, esa misma singularidad la encontramos en toda la provincia.

Ha llegado el momento de alquilar un coche con Hertz para hacer una ruta por esos rincones tan maravillosos de los alrededores de la capital andaluza. Y es que no hace falta desplazarse hasta la otra punta del mundo para viajar hasta el paraíso.

1. Osuna

¿Cuánto se tarda en llegar? 58 minutos

¿A qué distancia se encuentra? 87,4 km

Nuestra primera recomendación como escapada de un día desde Sevilla es Osuna, indudablemente uno de los paraderos más pintorescos de la provincia. Este pueblo, considerado por muchos “el corazón de Andalucía”, está situado en plena campiña y reúne tanto historia como cultura en su magnífico patrimonio artístico.

Osuna está dividida en dos partes. La parte alta está presidida por el Convento de la Encarnación, que te permitirá recuperar ese silencio y esa tranquilidad que cuesta encontrar en una ciudad como Sevilla. En la parte baja, en cambio, es donde podrás recorrer una infinidad de calles y plazas con mucho encanto y admirar sus casas señoriales.



2. Estepa

¿Cuánto se tarda en llegar? 1 hora, 12 minutos

¿A qué distancia se encuentra? 110 km

Mientras no podamos viajar entre provincias, el mirador Balcón de Andalucía de Estepa te servirá de consuelo, pues desde allí podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas de Córdoba y Málaga, además de Sevilla. Se encuentra a lo alto del Cerro de San Cristóbal, conjunto monumental del municipio.

Además, no pierdas la oportunidad de visitar el interior de Estepa, especialmente su parte más antigua. De ella destaca sobre todo la Torre del Homenaje (desde donde puede verse Sierra Nevada) o el Museo de Arte Sacro. Este está dentro de la Iglesia de Santa María, el templo religioso más antiguo de la localidad sevillana.

3. Lebrija

¿Cuánto se tarda en llegar? 48 minutos

¿A qué distancia se encuentra? 66,2 km

Sevilla es provincia de municipios en los que destaca el campanario por encima de todo. Es también el caso de Lebrija. Muy cerca de la provincia de Cádiz, su silueta paisajística se caracteriza por la bonita torre de la iglesia de Santa María de la Oliva, que fue construida entre 1757 y 1777 y fue declarada Monumento Nacional de Interés Histórico y Artístico.

Otro templo religioso de Lebrija que hay que conocer es la ermita de Santa María del Castillo, que constituye parte del legado del arte mudéjar tan presente en Andalucía. Tampoco hay que dejar pasar la oportunidad de pasear por las calles del casco histórico, repleta de rincones con mucho encanto.

4. Carmona

¿Cuánto se tarda en llegar? 27 minutos

¿A qué distancia se encuentra? 34,2 km

Seguimos esta lista de escapadas de un día por una localidad andaluza. Nada más llegar, te preguntarás por qué no habías ido a conocer su patrimonio artístico y cultural antes (o por qué hace tanto tiempo que no lo ibas a visitar). No te costará entender que una ciudad con tanta historia como Carmona haya sido declarada Bien de Interés Cultural.

La variedad de culturas está tan presente que no cabe duda de que es uno de sus grandes atractivos. Debes visitar su casco antiguo, donde podrás viajar por varias etapas históricas: desde la época romana con la Necrópolis y el anfiteatro hasta el paso de los árabes por la península con su recinto amurallado, pasando también por los edificios renacentistas y barrocos.



5. Parque Nacional de Doñana

¿Cuánto se tarda en llegar? 39 minutos

¿A qué distancia se encuentra? 35,8 km

Cerramos la lista con la propuesta más salvaje. El Parque Nacional de Doñana está situado en las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla. Mientras no se pueda pasar de una a otra, deberás asegurarte visitar la zona dentro de los límites sevillanos. No te preocupes porque también en estos podrás contemplar su belleza.

En 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y seguramente eso explique que sea uno de los parques nacionales más visitados de Andalucía. Fue inaugurado en 1969, pero se han encontrado restos que prueban que allí ha habido vida humana desde el Neolítico.

Si te interesa más su riqueza animal, debes saber que se han identificado más de 400 especies diferentes de peces, anfibios, reptiles, mamíferos y aves.

Page author

Artículo de Hertz

104 Mensajes