Las mejores playas de Mallorca

Page author

por Sara - 20 abril 2018

La isla de Mallorca no necesita presentación. Se conoce a nivel internacional por su clima cálido y soleado, sus paisajes de vegetación exuberante y variados colores y, por supuesto, sus espléndidas y apacibles playas. Es la isla más grande de las Baleares y es también un buen destino para recorrer conduciendo. Con 3.640 metros cuadrados de extensión, alquilar un coche en Mallorca le permitirá recorrer la isla de punta a punta. Una de las rutas ideales para ello es, por ejemplo, seguir la M-15, que recorre la isla y une el aeropuerto de Mallorca  con la capital.

Al volante descubrirá muchas más rutas; carreteras y senderos que le conducirán a rincones de ensueño y calas cristalinas. En Mallorca hay más de 260 playas que se extienden a lo largo de 50 kilómetros. Siga leyendo porque le mostramos cómo llegar a algunas de las mejores costas del Mediterráneo.


 

Caló des moros

En cuanto aterrice, le proponemos alquilar un coche en el Aeropuerto de Mallorca y dirigirse por la Ma-19 hasta el Caló des Moros, en Sant Antoni de Portmany. En menos de una hora de viaje podrá contemplar esta pequeña cala, enclavada entre altas paredes de vegetación. Famosa por sus aguas cristalinas, es un lugar excelente para bucear. Y cuenta con aparcamiento gratuito cercano al acceso de la playa.

Playa de Es Trenc

Otra parada obligada es la playa de Es Trenc. Con 3,5 kilómetros de largo y 60 metros de ancho, puede presumir de ser la playa virgen más larga de la isla. Desde el aeropuerto se llega en 40 minutos por la Ma-19 y desde el Caló des Moros, a través de la Ma-6100, el viaje es tan solo de media hora. Hay varios aparcamientos disponibles, así que ya puede comprobar sin problemas por qué dicen que esta playa parece estar en el Caribe.



Cala sa calobra

Otra de las excursiones obligadas en Mallorca es la cala de Sa Calobra, en plena Sierra de Tramuntana. Es un paraje único, donde confluyen el mar, los acantilados y el bosque. Por carretera se accede desde los pueblos de Sóller o Lluc, a través de la PM-214-1. Si le gusta conducir disfrutará por el camino, repleto de curvas y con unas vistas de la sierra inmejorables.

Illetas

Y no puede irse de Mallorca sin conocer otra de sus calas más populares: Illetas. Entre sus ventajas destaca la accesibilidad, ya que se sitúa tan solo a 9 kilómetros de Palma y cuenta con numerosas plazas de aparcamiento de zona azul en las inmediaciones de la playa. Está rodeada por pinares de gran belleza y está compuesta por tres pequeñas calas: Es Fortí, Cala Comtessa y la propia playa de Illetas.

La isla de Mallorca es el escenario ideal para disfrutar del mar, pero por su tamaño y su red de carreteras es también un destino perfecto para recorrer en coche. No olvide que la isla tiene poco más de 3.500 kilómetros cuadrados y apenas se tardan unas dos horas en recorrerla de punta a punta. Le instamos a conocer también el interior para sumergirse en las impresionantes cuevas del Drach.

Page author

Artículo de Sara

6 Mensajes