Las mejores experiencias al aire libre en Portland

Page author

por Hertz - 10 mayo 2019

En el extremo noroeste de Estados Unidos, en el estado de Oregón, junto a la costa del Pacífico, Portland es una ciudad cada vez más conocida internacionalmente. Con su propio aeropuerto, es fácil llegar desde la mayoría de ciudades estadounidenses y es un destino que merece ser incluido en vuestro tour por Estados Unidos. Ya decidas visitar esta parte de la costa oeste o hacer una parada en tu viaje por carretera, la mejor forma de descubrir la ciudad y las maravillas escénicas que la rodean es alquilando un coche en Portland para poder moverte con libertad y tener acceso a las mejores experiencias.

Portland se encuentra en la autopista interestatal 5, I-5, que recorre el país desde Canadá hasta México. Desde esta, la interestatal 84 conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad, y prosigue al este hacia la garganta del río Columbia, Idaho y Utah. Para dirigirte hacia la costa, puedes tomar la carretera federal 26, que recibe el nombre de Sunset Highway y conduce a las ciudades de Beaverton, Hillsboro y Forest Grove. Hacia el este, un impresionante volcán rodeado de glaciares en la cordillera de las Cascadas, el monte Hood, se encuentra a unos 80 kilómetros desde el centro de Portland.



Portland, la ciudad más grande de Oregón, tiene una población de cerca de 648.000 habitantes y una extensión de 375 km2. La ciudad está rodeada por los ríos Columbia y Willamette y enmarcada por varias montañas. Es considerada una de las ciudades más ecológicas de Estados Unidos y conocida por sus parques, centros de arte, cultura y comercio. Es una ciudad viva y llena de energía que celebra la música, los comercios a pie de calle, los restaurantes, bares, teatros y mucho más en barrios como el Alberta Arts District, Pearl District, Hawthorne o Belmont.

Además del ritmo hipnótico de la ciudad, Portland tiene mucho que ofrecer a quienes van en busca de aire fresco y contacto con la naturaleza. Hemos recopilado cinco de las mejores experiencias que podrás realizar en tu estancia en Portland.

Ve en busca de impresionantes cascadas

A solo 30 minutos de la ciudad, uno de los enclaves más icónicos de la zona es Multnomah Falls, las magníficas cascadas del río Columbia. Recomendamos seguir a lo largo de la garganta del río Columbia por la autopista Historic Columbia River Highway para disfrutar de las vistas. Los amantes de las cascadas tienen diversas opciones para hacer senderismo en varios enclaves en los alrededores de Portland.

Cruza Portland en piragua

Descubre Portland con un tour en piragua por el río Willamette y alrededor de Ross Island. Varias compañías alquilan piraguas o tours guiados por el río por la mañana, tarde y a la puesta de sol para disfrutar de inigualables vistas de la ciudad.



Descubre el increíble monte Hood, un volcán inactivo

Vuelve a lanzarte a la autopista interestatal 84 hasta la ciudad de Hood River, conocida por tener magníficas oportunidades para el windsurf, y toma la carretera federal 35 hacia el sur hasta el monte Hood, la montaña más alta de Oregón, con 3.427 metros. En la ladera sur, a la altitud de 1,830 metros, encontrarás un refugio de montaña histórico, Timberline Lodge, construido en 1937 y escenario de éxitos de cine. Fue utilizado para la grabación de los exteriores del hotel en El Resplandor de Stanley Kubrik. Muchos aficionados visitan el refugio cada año, que se encuentra dentro de los dominios de la estación de esquí, la única de todo EE. UU. que funciona durante todo el año.

Los alrededores del monte Hood ofrecen múltiples opciones para el senderismo alrededor del lago a lo largo de más de 3 kilómetros. También ideal para nadar o recorrerlo en piragua.

Reserva un día para la naturaleza en estado puro en Wildwood Trail

Sin tener que dejar la ciudad, podrás adentrarte en los senderos del Wildwood Trail, que ofrecen sorprendentes paisajes y gran parte de la flora de Oregón. Recomendamos visitar el mirador en Pittock Mansion en un día despejado para disfrutar de las magníficas vistas de Portland.

Portland es un destino de viaje único, el escenario perfecto para apreciar la belleza de la costa noroeste de Estados Unidos. Merece ser incluida en tu viaje, no te arrepentirás de visitarla.

Page author

Artículo de Hertz

78 Mensajes