Las mejores cosas que hacer en Phoenix

Page author

por Hertz - 14 marzo 2019

A la hora de recorrer Estados Unidos son muchas las rutas que puede elegir. Si está pensado en visitar el estado de Arizona, las posibilidades también son numerosas. Una de las más conocidas, por ejemplo, consiste en seguir la ruta 93, la US 93, una autopista que le permitirá viajar en coche desde la mítica ciudad de Las Vegas en el estado de Nevada, hasta Phoenix, la capital de Arizona. Le proponemos alquilar un coche en Phoenix, no solo para moverse por la ciudad y todos sus lugares de interés, sino también para aprovechar el viaje y poder visitar otras ciudades cercanas. Y si dispone de más tiempo para viajar, en Phoenix también le instamos a recorrer otra ruta, la Interestatal 10, la autopista que le permitirá conducir de costa a costa, de este a oeste de los EE. UU., que además conecta Phoenix con otras grandes metrópolis como Los Ángeles, Houston y Nueva Orleans.



Ubicada cerca del río Salado, Phoenix recibe el sobrenombre de Valle del Sol, y es la ciudad más grande de Arizona, con más de 1,4 millones de habitantes sin contar su extensa área metropolitana. Aquí podrá visitar diversos museos, teatros y un hermoso jardín botánico del desierto. Además es un lugar perfecto para realizar un alto en el camino y relajarse en un spa de lujo antes de proseguir su ruta por Arizona. Aunque si su presupuesto es más ajustado,  en Phoenix abundan las actividades asequibles.

Una ciudad de museos

Uno de los principales atractivos de Phoenix es su oferta museística. Y es que esta ciudad alberga galerías de lo más interesantes. Muchas de ellas, además, son gratuitas varios días a la semana, así que solo tiene que hacer coincidir su visita con estos días y no necesitará pagar por la entrada.

El Heard Museo, por ejemplo, es uno de los más populares. Es uno de los pocos museos especializados en arte nativo americano, tradicional y contemporáneo. Se fundó en 1929 y desde entonces se ha convertido en uno de los lugares de referencia de la ciudad. La entrada es gratuita a primera hora cada primer viernes del mes, excepto en marzo, y el cuarto domingo del mes de junio a septiembre, de 11 a 17h.

Y ocurre lo mismo con el Museo de Arte de Phoenix, otra visita imprescindible para los aficionados a las artes. Aquí se custodian infinidad de obras de arte provenientes de todo el planeta. Entre ellas, destacan el “Retrato de George Washington” de Gilbert Stuart y el “Suicidio de Dorothy Hale” de Frida Kahlo. Podrá entrar gratis todos los miércoles en horario de tarde,  el primer viernes del mes a primera hora y también el segundo domingo del mes.

También le recomendamos visitar el Museo de Instrumentos Musicales. Alberga más de 15.000 instrumentos y artefactos de más de 200 países. Aquí también podrá visitar la Galería de Artistas, con fotografías y objetos asociados a estrellas como John Lennon y Elvis Presley. Suele costar 20 dólares.

Una visita al desierto

No dejamos los museos, aunque en este caso le instamos a salir de la ciudad para verlo. Con el coche de alquiler podrá llegar rápidamente al Parque Pápago, ubicado al este de Phoenix, y descubrir el Jardín Botánico del Desierto. Inaugurado en 1939, es uno de los pocos especializados en plantas desérticas en los Estados Unidos. Tiene 21.000 plantas y posee una de las colecciones más variadas de agaves y cactus. Si le gusta el mundo vegetal, esta parada es obligada. La entrada es gratuita todos los segundos martes de cada mes.



Le proponemos además explorar los senderos del desierto que encontrará en los alrededores de la ciudad. Puede hacerlo en bici o a pie. Y también se ofertan rutas guiadas hasta parques cercanos, aunque nosotros le recomendamos aprovechar el coche de alquiler y realizar una parada en la ciudad de Scottsdale,  en el condado de Maricopa y a diez kilómetros de distancia del centro de Phoenix. Disfrute del paisaje montañoso y, si le gustan las películas de vaqueros, debería visitar el Museo del Oeste.

Un paseo por el centro

Pasear por el centro es otra opción interesante y gratuita. Podrá realizar tantas fotos como quiera mientras recorre sus calles. Le recomendamos dedicar tiempo al distrito de arte de Roosevelt Row. El primer viernes de cada mes hay muchas actividades al aire libre.

Y si ya tiene apetito, Phoenix es la ciudad perfecta para comer en la calle y disfrutar de su buen clima. No le será difícil encontrar food trucks con suculentos perritos, hamburguesas, tacos mexicanos o sándwiches. Todos baratos y sobre todo sabrosos.

Ya ve que Phoenix tiene mucho que ofrecer y a buen precio. Puede ser una parada muy asequible durante su ruta por Arizona además de interesante. Aunque si su presupuesto se lo permite, debería aprovechar para relajarse en alguno de los spas por los que también es conocida esta ciudad. Así estará más relajado antes de ponerse de nuevo al volante para seguir su viaje. 

 

Page author

Artículo de Hertz

78 Mensajes