Las mejores atracciones históricas de Washington D. C.

Page author

por Hertz - 24 julio 2019

Washington Distrito de Columbia, conocida normalmente como Washington D. C., es la capital de EE. UU. La ciudad está ubicada a orillas del río Potomac y rodeada por los estados de Virginia y Maryland y es uno de los principales destinos turísticos. La Casa Blanca, el Pentágono o los monumentos a Lincoln, a Jefferson y a Roosevelt son solo algunos de ellos.

Para conocerlos todos y explorar también los alrededores de la capital estadounidense, puedes alquilar un coche en Washington D. C. Podrás moverte por la ciudad sin problema y adentrarte tanto en su rica historia como en los espectaculares paisajes que la envuelven.

Entre sus principales conexiones se encuentran la I-66, para desplazarte de este a oeste y llegar también hasta Middletown, en Virgina; la I-295 para moverte de sur a norte, y la I-395, que te conectará con el Capitolio y también con la Autopista 50, en la avenida de Nueva York. Además, para circular por la ciudad seguro que utilizas la avenida de la Constitución, donde se encuentra la Reserva Federal.

La Casa Blanca


La Casa Blanca

Te proponemos hacer aquí tu primera parada de la ruta por Washington D. C. No necesita muchas presentaciones. En ella reside el presidente de los EE. UU. y puede presumir de ser el edificio más visitado del mundo. La ideó el presidente George Washington, se construyó en 1790 y fue inaugurada en 1800 por John Adams. Puedes encontrarla en la avenida en Pensilvania, al noroeste del distrito.

El Capitolio

Es otra de las principales atracciones de la ciudad e, incluso, del país, ya que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. Para visitarla, tienes que conducir hasta el barrio Capitol Hill. Al igual que la Casa Blanca, se inauguró en 1800. Cuando hagas tu visita seguro que te llaman la atención los paseos y jardines que lo rodean. ¡Los terrenos miden 10 hectáreas!  Te recomendamos, además, fijarte en la llamada rotonda del Capitolio. Justo debajo de la gran cúpula, aquí se exhibe una gran colección de arte y se celebran funerales de estado de grandes personalidades.

La Explanada Nacional

Si hay un lugar repleto de historia en Washington D. C., éste es el National Mall o, lo que es lo mismo, la Explanada Nacional. Te instamos a recorrer esta gran zona de jardines, que parte desde El Capitolio, y donde se custodian monumentos como el dedicado a George Washington. Se trata de un gran obelisco de mármol, granito, tierra arenisca y acero, de casi 190 metros de altura dedicado al primer presidente del país, y vencedor frente a los británicos de la Guerra de la Independencia. Hasta que se construyó la Torre Eiffel en 1889, fue la estructura más alta del planeta.

Si sigues recorriendo la Explanada Nacional en otro de los extremos localizarás el Monumento a Lincoln, otro de los símbolos de EE. UU.Se trata de un edificio con forma de templo griego donde verás una gran escultura de Abraham Lincoln e inscripciones de dos de sus conocidos discursos. Aquí tuvo lugar, además, el famoso discurso de Martin Luther King “I have a dream” y muy cerca encontrarás otros monumentos como el dedicado a los Veteranos del Vietnam, a los Veteranos de la Guerra de Corea o la Segunda Guerra Mundial.

Galería Nacional de Arte

Antes de dejar el National Mall deberías dedicar tiempo a descubrir la Galería Nacional de Arte, repleta de obras del siglo XIII hasta la actualidad. Si te gusta la pintura, este museo te parecerá mágico. Aquí podrás contemplar, por ejemplo, obras de artistas de la talla de Botticelli, Degas, Monet, Cezzane, Renoir, Da Vinci, de Fragonard, y Rafael, entre otros. La entrada es gratuita.

Barrio de Georgetown


Barrio de Georgetown

Para conocer otra cara más distendida de la capital de EE. UU. te proponemos conducir hacia el norte hasta llegar al barrio de Georgetown. Un barrio joven que muchos consideran como el más “cool” de la ciudad. De hecho, fue el que eligió Jackie Kennedy como lugar de residencia y donde celebró glamurosas fiestas.

El barrio se caracteriza por sus calles limpias decoradas con flores y árboles y por sus casas ordenadas, de ladrillo y de estilo victoriano. Es un barrio perfecto para pasear, tomar café y deliciosos “cupcakes” en coquetas cafeterías e ir de compras. De hecho, aquí encontrarás algunas de las tiendas más de moda la capital. La calle principal es la M Street.

Si tienes tiempo, te instamos a visitar la universidad católica más antigua del país, Georgetown University, con especial prestigio para quienes quieren cursar Ciencias Políticas. Y, por supuesto, deberías disfrutar de Georgetown Waterfront Park, un paseo que va por la orilla del río Potomac.

Cementerio Nacional de Arlington

Puesto que cuentas con un coche de alquiler, puedes utilizarlo para visitar este cementerio ubicado en Arlington. Con más de 150 años de antigüedad, en este curioso camposanto se encuentra, por ejemplo, la tumba del ex presidente John F. Kennedy y la de su esposa Jacqueline Kennedy.

Te instamos también a recorrer la encantadora ciudad de Arlington. Incluso puedes dar un paseo en bicicleta por la ruta preparada para ello a lo largo del río Potomac.

Bosques nacionales de George Washington y Jefferson

La ruta histórica por la capital de EE. UU. no debería terminar sin explorar estos parajes. El bosque nacional de Washington, en Virginia, es uno de los más importantes del país. Con más de 400 mil hectáreas, es un lugar perfecto para acampar y disfrutar de la naturaleza.

Historia, arte y naturaleza te esperan en Washington D. C., una ciudad repleta de atractivos y de motivos para ser visitada. Debería ser una parada imprescindible en tu ruta en coche por la costa este de los Estados Unidos, sin olvidar que tiene una ubicación privilegiada. Para completar tu viaje desde Washington D. C. puedes conducir hasta la bahía de Chesapeake y otras ciudades cercanas como Baltimore y Annapolis a una hora de viaje, o Filadelfia, a tan solo dos horas.

Page author

Artículo de Hertz

65 Mensajes