La guía perfecta para un fin de semana en Valencia

Page author

por Conrad - 13 febrero 2017

Se dice de ella que es “la tierra de las flores, las mujeres y el amor”. Quizás sea por su agradable clima y por el aroma a azahar que desprende la huerta que la rodea. Valencia es uno de las ciudades más bonitas del Mediterráneo y un destino turístico muy importante de España. Y es que a la capital del Turia le sobran motivos para ello. Su casco histórico, sus playas, sus museos, su gastronomía y su oferta de ocio la convierten en un lugar perfecto para pasar, como mínimo, un gran fin de semana. En este artículo te proponemos una ruta para que la conozcas con todo detalle.

Valencia cuenta con muchos siglos de historia y eso se refleja muy bien en el caso antiguo. Te recomendamos pasear por algunas de sus calles, como la de San Vicente o la Paz. Te conducirán a hermosas plazas, como la de la Virgen o la de La Reina, justo enfrente de la catedral. Además de visitar el templo deberías subir al campanario de El Miguelete. Las vistas son espectaculares.

El paseo por el casco histórico puede continuar hacia las Torres de Serrano para llegar hasta los Jardines del Turia. Otra opción es visitar el Mercado Central, uno de los más bonitos del país. Se encuentra, además, a pocos metros de la Lonja de la Seda, otro de los edificios históricos más hermosos de la ciudad, considerado Patrimonio de la Humanidad.

Tras conocer la Valencia más clásica, te instamos a dar un salto en el tiempo, en concreto, hacia el futuro y visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un símbolo de la modernidad y un regalo para los amantes de la arquitectura. Está compuesto por tres edificios: l’Hemisfèric, el Museo de las Ciencias y l’Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa y una parada obligada para adentrarse en el mundo marino.


Oceanographic Valencia/>

La mejor forma de llegar a este impresionante acuario es alquilando un coche, sobre todo porque también nos resultará muy práctico para ir a nuestro siguiente destino, el Bioparc. Es el nuevo zoo de Valencia. Se sitúa en un extremo del canal del Turia y recrea varios hábitats de la naturaleza africana. Es una opción interesante sobre todo si viajas con niños o si te gustan los animales.

¿Y qué te parecería disfrutar de un spa en Valencia para relajarte? Cuentas con muchos para elegir, aunque te recomendamos que optes por alguno cercano al Parque Natural de l’Albufera, a tan solo diez kilómetros de la ciudad. Los árabes fueron quienes le pusieron nombre a este paraje. Albufera significa “espejo del sol”. Es el lago natural más grande de España y uno de los humedales más importantes de la Península Ibérica.

Ya ves que la capital del Turia tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Así que si un fin de semana se te queda corto, siempre puedes volver y seguir descubriendo todos sus secretos, como la paella.

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes