Cómo hicimos el primer coche cine del mundo

Page author

por Conrad - 25 mayo 2018

Hertz ha revelado el primer coche cine del mundo.

Seis monovolúmenes Ford Galaxy han sido transformados por nuestro equipo de diseñadores para dar forma a nuestra creación. Los asientos centrales han sido sustituidos por unos más similares a los del cine, dando espacio para la comodidad de las piernas. La guinda del pastel es la gran pantalla, acompañada de un excelente sistema de sonido.

En el corazón de cada coche está la conexión Hertz Connect – El aparato “Go Anywhere” que brinda a los clientes Wi-Fi ilimitado, permitiéndoles ver sus películas favoritas* de camino a su destino.



Para elegir el diseño del coche cine Hertz, nos inspiramos en el lujo del movimiento Art-Déco. Los asientos han sido tapizados con terciopelo rojo, y cuando se abren las cortinas automatizadas, se presenta una pantalla gigante de 127 cm.

Los reposabrazos de madera tienen portavasos y las luces doradas del techo complementan la acogedora iluminación. Todo esto ha sido construido a mano por un equipo de siete expertos.

La transformación ha sido guiada por Ian Burgess. “Queríamos que pareciera tradicional y sobresaliese al mismo tiempo”, afirma. “El estilo Art Déco parecía la opción perfecta”.

El equipo empezó con algunos dibujos previos simples y su desarrollo comenzó tras la llegada del primer Ford Galaxy al taller de Londres.

“Era un diseño claro y pronto superamos los retos que suponía”, dice Ian. “Quitar los asientos centrales fue fácil, y nos dio más espacio para reorganizar. También teníamos que asegurarnos de que hubiese fuerza suficiente para que la TV y el sistema de sonido funcionasen, por lo que ocultamos dos poderosas baterías.”

“Ha sido un trabajo divertido”, opina Ian, que ha escogido la iluminación como su característica favorita, sobre todo cuando las persianas se cierran y la cabina adquiere el ambiente idóneo para ver una película.



Él y su equipo están acostumbrados a hacer cosas fuera de lo normal, y es común encontrarles creando accesorios y escenarios para exhibiciones experimentales, escaparates de arte y más. “Recibimos muchas propuestas. Cada día parece ser uno de esos en los que escribes: ‘Querida Mamá, adivina qué hemos estado haciendo hoy’”.

Al final del proyecto, el equipo tendrá que deshacer todo el trabajo y devolver la forma original a los coches. “Reciclaremos todo lo posible”, explica Ian. Además, las televisiones y las barras de sonido serán donadas a causas benéficas.

Pero antes de ello, es evidente que alguien debe de probarlo. ¿Qué vería Ian? “Los Increíbles con mis dos niños y mi esposa”, dice. Buena elección.

¿Te gustaría vivir tu película favorita de una manera totalmente nueva? Presta atención a nuestras páginas de Facebook y Twitter para saber los detalles de la competición y podrás ver tu película preferida en el primer coche cine del mundo.



*Las películas se reproducen a través de las cuentas de servicios de streaming pertenecientes a los usuarios (sujetas a sus términos y condiciones propios).

Nuestro top 10 de películas de coches

¿Necesitas un poco de inspiración? Aquí va nuestro top 10 de películas de coches.

1. The Italian Job. La original, por supuesto. Genuinamente británica, insolente y encantadora. Este clásico presenta a Michael Caine, una flota de icónicos Mini Coopers conducidos por expertos y el momento de suspense más literal de la historia del cine.

2. 60 segundos. Con su hermano metido en problemas, Randall Raines (Nicolas Cage) tiene que liderar un equipo para que robe 50 coches en 72 horas. De lo contrario, su hermano será asesinado. El coche más destacable es Eleanor, un Shelby Mustang GT500 de 1967. Sube el volumen y disfruta.

 3. El espía que me amó. De entre todos los artilugios que aparecen en la franquicia, este clásico de James Bond de 1977 cuenta con el más memorable de todos; el Lotus Esprit blanco que se transforma en un submarino tras tocar un botón.

4. Baby Driver. Este reciente éxito merece la pena de ver por las impresionantes conducciones que tiene. Baby (interpretado por Ansel Elgort) es un amante de la música que domina la carretera. Intentando pagar sus deudas, se ve envuelto en un mundo del que necesita escapar, pero antes tiene un largo camino que recorrer.

 5. Bullitt. La clásica carrera de coches de este filme, llena de habilidades asombrosas y suspense, es una de las mejores llevadas del celuloide. Steve McQueen, conduciendo un Ford Mustang GT, es perseguido por dos sicarios en un Dodge Charger, antes de convertirse en el cazador. Simplemente brillante.

6. Climb Dance. Este corto filme es de esos que te hacen pensar “no podría hacer eso”. Cuidadamente grabado, muestra cómo el anterior ganador del World Rally Ari Vatanen escala por la colina más famosa del mundo, el pico Pikes.

7. Le Mans. Steve McQueen es la estrella de nuevo en esta película de 1971, donde podemos ver la carrera más dura y prestigiosa, la 24 Horas de Le Mans. El metraje fue grabado desde dentro de uno de los coches que estuvieron en la carrera en 1970, así que aunque la trama es ficticia, la carrera es real.

8. Rush. Esta película biográfica trata sobre una de las rivalidades más reconocidas de la Formula 1, la de Nicki Lauda y James Hunt. Visualmente espectacular y con una cautivadora -y real- trama, esta historia nos permite ver cómo eran los días dorados de la Formula 1.

9. Senna. Este largometraje documental no es solo para fans de las carreras. A través de imágenes de archivo y entrevistas contemporáneas, el director Asif Kapadia narra la historia del posiblemente mejor piloto de la historia, incluyendo cómo llegó su desgarrador y trágico final.

10. Cars. Un filme para toda la familia. Cars sigue los altibajos de Rayo McQueen en el mundo de las carreras. Hay personajes entrañables, momentos de sublimes juegos de palabras y una animación increíble. El resto de la franquicia también merece un vistazo.



 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes