Disfruta al máximo del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Page author

por Conrad - 15 mayo 2017

La belleza de la costa mediterránea es indiscutible para todo aquel que la conoce, y por suerte todavía conserva algunos rincones sin urbanizar donde no hay turismo masivo. Uno de ellos es el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, un espacio natural que combina la belleza de los arrecifes de coral y los vestigios de su característica actividad volcánica.

Con una precipitación media anual menor a 200 mm, este lugar se considera el más seco de Europa. Aun así, más de 1000 tipos de animales y plantas diferentes conviven allí sin problemas, por lo que es un espacio más que digno de visitar.

Senderismo

Cabo de Gata Senderismo


Si quieres recorrer parte de sus casi 50.000 Ha de terreno, una actividad necesaria en tu agenda es el senderismo. Para no perderte por el camino y tener claro qué partes conocerás del parque, lo mejor es que sigas determinadas rutas. Por ejemplo, si no quieres andar más de una hora, el sendero Escullos-Isleta del Moro o el de La Molata son perfectos. En el primero verás la zona litoral, con varias playas y construcciones militares, mientras que en el segundo descubrirás la parte más abrupta, con acantilados y calas.

Buceo y snorkel

Horas después de haber caminado a conciencia, toca refrescarse y practicar buceo y Snorkel, dos actividades propias de Almería que nos permitirán observar los tesoros que el mar de Cabo de Gata-Níjar esconde. Navegando por sus aguas cristalinas podremos ver toda su fauna marina, que engloba desde pulpos hasta lubinas. Si no quieres perderte nada, puedes apuntarte a un tour guiado de los que organizan los clubs de la zona, los cuales te mostrarán áreas como la Cueva del Francés, la Piedra de los Meros o El Ancla.

Ciclismo

Si te gusta el ciclismo, aquí podrás hacer diferentes rutas MTB atravesando los cerros volcánicos que rodean el parque, que no encontrarás en otra zona. Uno de los recorridos más populares que puede agradarte es Cabo de Gata – El Toyo, de 23,66 kilómetros y dificultad sencilla. Sin embargo, ten cuidado si pretendes coger la bicicleta en verano. La zona es seca y tendrás dificultades para encontrar sombra, por lo que es aconsejable que en periodos de más calor te limites a trayectos simples.

Kayak

Cabo de Gata Kayak


Entre el resto de actividades que puedes llevar a cabo en esta zona de Almería, destaca el Kayak, que te permitirá contemplar la costa mientras navegas por el arrecife de las Sirenas. También puedes ir en barco, hacer equitación o conducir quads. Cuando acabes tu aventura, no te olvides de visitar las coloridas y cálidas calles de Almería, que podrás recorrer fácilmente si alquilas un coche con Hertz. Entre sus destinos más destacados, se encuentran el recinto de Alcazaba y las murallas del Cerro de San Cristóbal, el castillo de Santa Ana, la catedral principal y las playas de Serena y de Aguadulce. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes