Descubre Sicilia: Las mejores escapadas desde Palermo

Page author

por Lucia - 11 septiembre 2019

Sicilia es una de las islas más espectaculares del Mediterráneo, y su capital Palermo brilla con luz propia. Aunque muchos la obvien al mencionar las islas más importantes del Mediterráneo, Palermo es un destino que ofrece más de 2700 años de historia. Sus montañas y la costa que acompaña a toda la ciudad hacen que sea el destino perfecto si lo que quieres es un viaje con muchas opciones. Sin embargo, a pesar de todo lo que ofrece Palermo para disfrutar, muchos visitantes sólo se quedan en la capital y se pierden otros destinos magníficos.

Sicilia es una isla italiana situada al sur del país, en un territorio de 25.711 km². Es la séptima isla más grande de Europa, lo que la hace destacar no solo por sus dimensiones, sino también por ser casa del Etna —el volcán activo más grande de Europa—. La región está llena de pueblos antiguos y una costa impresionante. La mejor forma para adentrarse en estas escapadas que proponemos a continuación es alquilar un coche en Palermo para no perderse de nada.




Catania

Catania es el centro de la cultura siciliana, tanto por su espíritu de lucha como por sus famosas comidas. A dos horas y media de Palermo, la ciudad es la segunda más grande de Sicilia y se encuentra entre el mar y el volcán Etna. De hecho, ha sido destruida en muchas ocasiones por el volcán, aunque sus habitantes se encargan de reconstruirla una y otra vez.

Catania es conocida como un centro gastronómico dentro de Sicilia. Su clima templado y actividad volcánica han hecho que el suelo sea tan fértil que sus productos son de los mejores de Europa. Incluso en invierno, se pueden oler los cítricos en las calles. En los mercados callejeros podrás encontrar dulces fritos como arancinis o iris, postres de hojaldre como cipollinas y cartocciatas, o incluso quesos como el pecorino pepato, con pimienta en su interior.

Etna

Si quieres caminar por el volcán activo más grande en Europa, no te puedes perder el Etna. Con una altura de 3000 metros, el volcán es fácilmente distinguible a kilómetros de distancia. Es ideal para visitarlo en cualquier época del año, ya que en otoño, verano y primavera puedes caminar por los bosques, y en invierno puedes esquiar por sus picos. Sin embargo, si no tienes ganas de tanto deporte, puedes subir con un teleférico y disfrutar de las vistas a 3000 metros sobre el mar.




Parques naturales

Al este de Palermo y conduciendo por la costa podrás llegar a uno de los parques naturales más bellos de Italia. El Parque Natural Madonie es un área protegida llena de colinas y vistas de película. La mejor época para visitar este parque, ubicado a una hora y media de Palermo, es en verano, ya que puedes caminar por sus bosques y recorrer sus pequeños pueblos. También puedes visitar la reserva natural Zingaro, un lugar en el que el único ruido que escucharás es el del viento y el mar. Las vistas en Zingaro son de las más atractivas que puedes encontrar en el mundo, gracias a su arquitectura natural, floral y sus aguas cristalinas.

Valle de los Templos

El Valle de los Templos es el destino predilecto de los fanáticos de la historia. El conjunto arqueológico se encuentra a dos horas de Palermo y cerca de Agrigento, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el Valle de los Templos podrás visitar los templos construidos por el emporio griego, como el Concordia y el Apollo.




Mondello

A tan sólo diez minutos de Palermo, la ciudad de Mondello te permitirá disfrutar de una de las escapadas más espectaculares en Sicilia. Antiguamente una ciudad pesquera, en la actualidad Mondello es el destino perfecto si quieres relajarte en un día caluroso. Sus gloriosas playas con arena blanca hacen que Mondello sea el lugar ideal si quieres adentrarte un poco en la vida local.

Erice

Como la mayoría de Sicilia, Erice cuenta con una rica historia, a desvelar si visitas sus fuertes medievales que supervisan el Mediterráneo. A 750 metros del mar y a una hora y media de Palermo, las construcciones antiguas y edificios históricos en Erice se encuentran en gran estado.

Capo d’Orlando

Ubicada en la costa norte de Sicilia y a 140 km de Palermo, Capo d’Orlando ofrece una vista increíble de las islas Aeolian. Si bien es una ciudad pesquera, en Capo d’Orlando podrás visitar festivales de comida típica siciliana, como los cannoli —el postre más famoso de Italia—, o la granita, un postre helado hecho de hielo, azúcar y distintos sabores.

La gran variedad de historia, cultura y paisajes que nos brinda Sicilia hacen que valga la pena esforzarse a explorar fuera de Palermo cuando visites la ciudad. No dudes en invertir tu tiempo en conocer estos destinos sicilianos si tienes la oportunidad de viajar por Italia, ya que son lugares que no te puedes perder.

Page author

Artículo de Lucia

31 Mensajes