Descubre la historia afroamericana en la ciudad del motor

Page author

por Conrad - 07 marzo 2018

Detroit, una de las ciudades más grandes de Michigan, es popular por ser el centro de la historia del automóvil en Estados Unidos. Si te estás planteando ir a visitarla, debes saber que además de ser un punto de referencia para los amantes del motor, también es un lugar excelente para aprender sobre diversidad cultural.

Por ello, esta metrópoli es la ideal para celebrar el Black History Month, conocido en español como el mes de la historia afroamericana.

Dicha celebración, llevada a cabo durante el mes de febrero, conmemora los logros de los afroamericanos en los Estados Unidos. Sus orígenes se remontan al año 1915, cuando Carter G. Woodson, doctor de Harvard, impulsó una serie de estudios que conllevarían el inicio de la celebración afroamericana en el año 1924. Desde entonces, su reconocimiento ha ido creciendo hasta tener relevancia internacional.

Museo de Historia Afroamericana

Uno de los primeros sitios que debes visitar para tener una idea general de la historia afroamericana es el Museo de Historia Afroamericana H. Wright. Desde 1965 este espacio se ha dedicado a narrar las adversidades que los afroamericanos han sufrido durante la historia, con el objetivo de abrir mentes y fomentar la aceptación. Aquí encontrarás más de 35.000 materiales y documentos que forman las diferentes colecciones disponibles, como And Still We Rise o Ford Freedom Rotunda.

Museo Henry Ford

En el Museo Henry Ford de Dearborn estudiarás contenido similar, empezando por los inicios del jazz y acabando por la reivindicación de derechos del expresidente Barack Obama. También podrás analizar el musical “Minds on Freedom” y algunos discursos históricos de personas como Martin Luther King Jr.

Después de conocer todo sobre la historia afroamericana, estarás preparado para disfrutar al máximo de “Under the African Sky”, una obra de teatro del Wild Swan Theater realizada en el Towsley Auditorium. En ella, se explicarán una serie de cuentos africanos a través de narraciones y coloridas actuaciones.

Detroit

The Dance Theatre of Harlem 

Si buscas una forma original de sentir las ideas de este movimiento reivindicativo, te agradará The Dance Theatre of Harlem en la Detroit Opera House. A través del ballet, un talentoso grupo de artistas se encargará de transmitir los ideales de la comunidad afroamericana.

Disfruta de bellas melodías y un magnífico baile. En Palmer Woods tendrás la oportunidad de escuchar un concierto de jazz en directo, con el trío de David MvcMurray y Spencer Barefield.

Para trasladarte de un sitio al otro, lo mejor es que alquiles un coche. Así, no perderás tiempo con los retrasos habituales del transporte público y podrás moverte con más facilidad. En Hertz encontrarás un amplio catálogo online, para que hagas tu reserva de la manera más sencilla. Detroit es una ciudad repleta de lugares que ver, sobre todo para los interesados por la historia afroamericana. Visita todos los espacios que te sugerimos y ten un viaje inolvidable.

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes