Boston: descubriendo sus raíces europeas

Page author

por Conrad - 22 noviembre 2017

Acompáñanos a conocer los orígenes de Boston a través de sus espacios más emblemáticos. Modernas calles y bellos jardines te esperan en una aventura única.

Estados Unidos está repleto de ciudades modernas con una extensa historia detrás. Este es el caso de Boston, el territorio más poblado de Massachusetts. En él podemos encontrar todo tipo de atracciones, desde cafés o museos hasta maravillosos paisajes que contemplar. Su origen se remonta al siglo XVII, cuando ciertos colonos puritanos de origen inglés fundaron la metrópoli.

A lo largo de los años, Boston ha recibido una amplia variedad de influencias europeas más allá de la británica, como la alemana o la italiana (entre mediados y finales del siglo XIX). Si quieres descubrir la historia europea que ocultan algunos de los rincones más importantes de la ciudad, te encantará la ruta que te presentamos a continuación.

Old Corner Bookstore

Empezamos por el centro histórico de la urbe, en el que encontraremos puntos como el Boston’s Freedom Trail o el mercado Faneuil. Aquí observaremos múltiples huellas irlandesas, como las dos esculturas situadas en el Old Corner Bookstore, uno de los edificios de ladrillos más antiguos de la ciudad. Dichas figuras simbolizan los más de 100.000 refugiados irlandeses que llegaron en la década de 1840. En los alrededores también encontrarás varios pubs irlandeses, como Bell in Hand o Green Dragon Tavern.


Boston

Emerald Necklace

Para poder trasladarte por los lugares que te relatamos en este artículo, te recomendamos que alquiles un coche, pues así tendrás tiempo para terminar nuestra ruta con tranquilidad. Hertz te facilita un coche rápidamente después de hacer tu reserva, así que podrás ponerte en marcha para ver nuestro próximo destino: Emerald Necklace.

Esta verde cadena de parques fue ideada en 1878 por Frederick Law Olmsted, el cual se basó en sus experiencias tanto en California como en Inglaterra para diseñarla. Uno de los parques que forman Emerald Necklace es el Jardín Público de Boston, situado en el corazón de la ciudad. Los colores de su vegetación se entremezclan de forma agradable con los de las estatuas repartidas por la zona, creando una perfecta harmonía.

Este es el lugar perfecto para relajarse y olvidar por unos instantes el transitado centro de la urbe. Contemplarás todo tipo de árboles, como por ejemplo olmos ingleses o hayas europeas.

Little Italy

Por otro lado, en North End conocerás “Little Italy”, un pequeño pedazo de Italia en Boston. La inmigración italiana colocó un amplio número de establecimientos en esta zona que todavía le dan vida a sus calles, por lo que si quieres comer una auténtica pizza margarita, no pierdas esta oportunidad. Además, por el barrio encontrarás también influencias de origen portugués.

Charlestown

Por último, te invitamos a que visites algunos de los vibrantes vecindarios de Boston. A menos de una hora en coche desde el centro, podrás encontrarte con auténticas maravillas. Un ejemplo es Charlestown, un área pesquera en donde un gran número de inmigrantes irlandeses encontraron trabajo. Así pues, no te pierdas sus coloridas calles, en las que se respira un acogedor aire irlandés.

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes