Atlanta, la última ciudad olímpica americana

Page author

por Conrad - 10 abril 2017

Atlanta no es solo la capital y la urbe más poblada de Georgia, en Estados Unidos. También puede presumir de ser la última ciudad norteamericana que fue sede de unos Juegos Olímpicos. Se celebraron en 1996. Este evento la convirtió en una ciudad olímpica y, además, la transformó por completo.

Es cierto que desde entonces Atlanta no ha parado de crecer. Sin embargo, sigue siendo uno de los destinos más baratos de EE.UU. A continuación te mostramos las principales atracciones de la última ciudad olímpica americana.

Estadio Olímpico del Centenario

Es uno de los símbolos olímpicos de la ciudad. Se construyó como principal estadio de los juegos y acogió ceremonias tan importantes como la apertura y la clausura, así como numerosas competiciones.

Se diseñó, además, para convertirse en el estadio de béisbol de los Atlanta Braves después de los Juegos y pronto podría renacer como un lugar para el atletismo de la Universidad Estatal de Georgia. Está en Grant Park, en el sur de la ciudad. Alquilar un coche en Atlanta te puede resultar útil para recorrer todos estos monumentos de Georgia.

Zoo de Atlanta


Atlanta Zoo

Ubicado también en Grant Park, el Zoo de Atlanta se distingue porque es uno de los cuatro zoológicos de Estados Unidos que albergan pandas gigantes. Además, cuenta con la mayor colección de gorilas del mundo y entre sus habitantes también destacan tigres de Sumatra, el leopardo nublado, el panda rojo, la nutria de garra pequeña y el dragón de Komodo.

El zoo está situado muy cerca del estadio y del parque olímpico. Fue construido por el Comité de Atlanta para los Juegos Olímpicos (ACOG) como parte de las mejoras de infraestructuras que se llevaron a cabo para albergar la competición.  

Centro acuático

Todas las competiciones acuáticas, de natación y de buceo se llevaron a cabo en este lugar. Fue construido para ello en el campus de Georgia Tech. Actualmente forma parte del  campus tecnológico de Georgia e incluye un centro acuático y una zona de recreo para estudiantes.

Mundo Coca-Cola

Es un sueño hecho realidad para los amantes de este famoso refresco, nacido en Atlanta. Se encuentra en el centro de la ciudad y aquí los visitantes pueden probar más de 60 bebidas elaboradas por la multinacional de Coca Cola, uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos.

Además, el centro cuenta con varias exhibiciones interactivas y cronológicas que permiten conocer la historia de esta empresa desde 1986.

Cable News Network Studio (CNN)


Atlanta skyline

¿Qué sería de unos Juegos Olímpicos sin los medios de comunicación? Para conocer cómo fue la cobertura de las Olimpiadas de Atlanta, qué mejor que visitar los estudios de la CNN, una de las cadenas de noticias más grandes del mundo.

Para ello, se ofrecen visitas de 55 minutos por las instalaciones. Aquí, por ejemplo, podrás visitar una réplica exacta de la sala de control, aprender sobre tecnología e incluso entrar en una redacción.

Puede que no sea una ciudad muy conocida a nivel turístico, pero no hay duda de que Atlanta es un destino muy interesante para cualquier viajero. Es uno de los muchos tesoros que oculta Georgia. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes