5 sitios de Europa donde la primavera vuelve antes

Page author

por Conrad - 23 enero 2017

Ven con nosotros a conocer cinco de los lugares europeos donde el buen clima hace acto de presencia a pesar del invierno y descubre todos sus rincones

En estas fechas, la mayoría de personas están cansadas de lidiar con el invierno y anhelan que llegue la siguiente estación. Aunque todavía quedan unos meses, lo cierto es que hay una buena opción para soportar el frío: viajar a determinados lugares de Europa. En éstos, las temperaturas son más cálidas que en el resto del continente durante todo el año, y serás capaz de pasear por sus calles sin tiritar. Así pues, no es necesario atravesar el océano o ir demasiado lejos para tener mejor clima, pero sí has de conocer cuáles son los sitios idóneos.




El primero que te recomendamos es la isla de Tenerife, donde hallarás el parque nacional del Teide. Alrededor del volcán que da nombre al parque, descubrirás una amplia variedad de especies endémicas y unas vistas excepcionales. Posteriormente, visita las seis pirámides de Güímar pertenecientes al siglo XIX y la playa de las Teresitas, que caracterizada por su arena fina y suave oleaje, atrae todas las miradas. Para poder moverte de un punto al otro sin complicaciones, lo ideal es alquilar un coche con Hertz.




El segundo lugar de la lista es Palma de Mallorca, ciudad perteneciente a las Islas Baleares. En esta urbe se sitúa la famosa catedral de Santa María de Palma de Mallorca, que construida entre los siglos XIII y XIV, es una de las maravillas del arte gótico español. No te pierdas tampoco el palacio Real de Almudaina y el Episcopal, y si luego quieres hacer un descanso, pásate por la pastelería M.Llull, el lugar idóneo para probar las tradicionales ensaimadas de la isla.




Seguidamente, nos trasladamos a la ciudad andaluza de Málaga, en la que además de buen clima encontrarás el mejor pescadito frito del país. Debes visitar de forma indispensable la Alcazaba de Málaga, fortaleza de musulmanes durante el siglo XI. El teatro romano de la urbe es también interesante, y si deseas ver museos, tienes a tu disposición los relevantes Museo Picaso, Carmen Thyssen y  Centro Pompidou.




Saliendo de España, encontramos dos ciudades donde también reina la primavera: la griega Corfú y Sassari, en Cerdeña. En la primera, destacan sus casi paradisiacas playas, como por ejemplo Kavos, Sidari o Palaiokastritsa. También te toparás con vistas impresionantes que podrás apreciar desde la Fortaleza Nueva. Sassari destaca más por sus monumentos y edificios, tal y como la románica catedral de San Nicolás del siglo XIII o la fuente renacentista de Rosello, símbolo de la ciudad.  

En definitiva, esperar a que llegue el verano no tiene por qué ser un infierno. Existen múltiples puntos del mundo donde se puede disfrutar de un café en una terraza sin congelarse en el intento, por lo que es hora de hacer las maletas. ¿En qué ciudades cálidas te gustaría pasar a ti las vacaciones de invierno?

Page author

Artículo de Conrad

6 Mensajes