Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

20 May

Vístete de gala y pon rumbo al sur porHertz

Vístete de gala y pon rumbo al sur banner

Andalucía, puente de unión entre el continente Africano y Europeo y lugar de encuentro del océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Andalucía tiene una historia milenaria a sus espaldas que ha dado lugar a una impresionante riqueza cultural y festiva. El sur es la cuna del flamenco, parte esencial en todas las celebraciones que aquí tienen lugar, siempre aderezadas con una gastronomía con huellas de la cocina árabe de al-Ándalus.

 

A finales de mayo, Andalucía se pone su mejor traje para acoger las fiestas del Corpus Cristi y la Fería de Córdoba.

 

Nuestra Señora de la Salud de Córdoba

 

Córdoba dispone en su calendario de un mes de mayo de lo más ajetreado, por lo que la opción de alquilar un coche en Córdoba, es muy recomendable para disfrutar y no perderse nada de este mes primaveral y festivo.

 

La Feria de Córdoba tiene normalmente lugar a finales del mes de mayo y se realiza en conmemoración de Nuestra Señora de la Salud. El centro de la celebración se sitúa en el recinto del Arenal, donde se encuentran las casetas públicas en las que disfrutar de las sevillanas o las tapas típicas de la región. Paseando por el Arenal encontrarán a caballistas y flamencos. Cabe destacar los espectaculares trajes de flamenca y faralaes que lucen las cordobesas. Durante la celebración de la Feria tiene lugar el coso taurino de los Califas con numerosas y prestigiosas corridas de toros. Allí se dan cita los diestros más famosos del país.

 

La Feria del Corpus de Granada

 

La Fiesta del Corpus Christi se remonta a la Edad Media donde la religiosa Juliana de Cornillón quiso promover la celebración de una fiesta para honrar la Eucaristía. A pesar de ello su extensión por Europa sucedió posteriormente gracias al pueblo de Bolsena (Italia). En él, un sacerdote celebraba misa y al romper la ostia consagrada brotó sangre de la misma. Este milagro dio el impulso final al Corpus Christi como fiesta litúrgica.

 

Aunque se celebra en toda Andalucía, esta fiesta es más famosa en la provincia de Granada. Para contemplar la ciudad de la Alhambra en su plenitud, pueden alquilar un coche y visitar también los alrededores.

 

Granada celebra el Corpus Christi junto con su feria anual. Esta fiesta es una de las más antiguas de la Península y fue creada por los Reyes Católicos tras la conquista de la ciudad. La Feria comienza un lunes y la procesión del Corpus Christi, eje central de la fiesta, tiene lugar el jueves siguiente. Como en Córdoba, el centro neurálgico de la celebración y lugar de encuentro es un reciento ferial a las fueras de la ciudad, donde disfrutar de la música y la comida típica. Durante esta semana de feria, Granada acoge infinidad de eventos, como corridas de toros, representaciones teatrales, desfiles con gigantes y cabezudos, Zarzuelas y mucho mas.

 

El Corpus Christi de los pueblos

 

Los municipios andaluces también usan su historia y patrimonio para hacer más grande la tradición del Corpus Christi. Son varias las localidades y pueblos que se unen a la fiesta con celebraciones llenas de identidad.

 

En Benalmádena, situado en la provincia de Málaga, las calles se engalanan con sus mejores flores para recibir la fiesta del Corpus. Los vecinos realizan alfombras florales distribuidas por todo el pueblo y tras la misa en la Iglesia de Santo Domingo saludan y dan paso a la procesión. Málaga es uno de los lugares ideales para alquilar un coche, ya que los muchos pueblos de la región ofrecen al visitante una excelente mezcla de tradición y gastronomía.

 

Marchena está situada en la provincia de Sevilla, y como no podía ser de otra manera este municipio también adorna sus calles con flores para dar paso a la procesión del Corpus. Los marcheneros preparan varias actividades como la Ruta de la Tapa o el Mercado Andalusí mientras la fiesta del Corpus tiene lugar.

 

La región de Andalucía es el resultado de una amalgama de culturas e influencias de las diferentes civilizaciones que han vivido en sus tierras. Celtas, romanos y musulmanes dejaron legado en estas tierras abrazadas por el sol. Su milenaria historia ha posado una herencia de arquitectura, música y gastronomía que convierte al sur de España en una exposición viva de cultura y tradición.