Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

10 Sep

Visitar Gran Canaria en invierno porHertz

Visitar Gran Canaria en invierno banner

Gran Canaria es uno de lugares más populares de España y de Europa. Conocida como la “isla de la eterna primavera” por su agradable clima, es un destino ideal para las vacaciones de verano, pero también es más que recomendable visitarla el resto del año. Su buen tiempo y sus numerosas atracciones hacen que sea un lugar muy interesante más allá de sus playas. En este artículo te los demostramos.

 

Las Palmas

 

Para disfrutar del viaje a tu ritmo, te recomendamos alquilar un coche en el Aeropuerto de Gran Canaria con el que podrás moverte por los muchos lugares increíbles que ofrece la isla. Las Palmas, sin duda, es el primer destino que deberías visitar. Situada a tan solo 20 kilómetros del aeropuerto, es la capital y la ciudad más poblada de la isla.

 

Cuenta con más de cinco siglos de historia y numerosos atractivos. Más allá de sus playas principales -Las Canteras, Las Alcaravaneras y La Laja- y de su precioso paseo marítimo de casi 7 kilómetros de longitud, proponemos visitar los barrios de Vegueta y Triana que conforman el casco histórico. Además, hay varios museos interesantes, como la Casa de Colón, el Museo Elder y el Jardín Botánico, y numerosos festivales durante todo el año, como el de Ópera, el de Música o el de Cine. Y no olvides que en febrero celebran su famoso Carnaval.

 

Las Palmas, además, es un buen lugar para estar alojado. Desde aquí, y con el coche de alquiler, puedes disfrutar de muchas excursiones.

 

Arucas

 

A tan solo 12 kilómetros, encontrarás esta ciudad, famosa por su cantería, sus grandes platanales y su Iglesia de San Juan Bautista, conocida popularmente como catedral porque es un templo espectacular. Desde aquí, además, podrás llegar hasta la Caldera de Bandama, un impresionante cráter, vestigio de la antigua actividad volcánica de la isla. 

 

Firgas

 

Otro municipio de gran belleza. Enclavado en el centro del Parque Natural Monte Doramas ofrece unos paisajes únicos, además de algunos de los yacimientos arqueológicos más antiguos de la isla. No olvides pasear por su casco antigua y déjate sorprender por la fuente en cascada de la plaza.

 

Maspalomas

 

Otro lugar mágico de la isla son las Dunas de Maspalomas. En la costa sur, encontrarás una enorme extensión de arena constituida por tres zonas naturales: el Palmeral, la Charca y las Dunas. Es un paraje especial, de incalculable valor medioambiental y que sorprende a bañistas y surfistas bajo la luz del antiguo faro.

 

Costa Mogán

 

Se encuentra al oeste, a unos 70 kilómetros de la capital, y engloba diferentes núcleos turísticos como Puerto Rico, Patalavaca, Amadores y Taurito. Aquí podrás disfrutar de uno de los mejores microclimas del mundo y de un paisaje único, bonitos acantilados con pequeñas calas de rubia arena donde practicar deportes acuáticos. 

 

Ya ves que son muchos los lugares que ver y disfrutar en Gran Canaria y muchos los motivos por los que visitar este destino, ideal en cualquier época del año.