Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

29 May

Valencia, la tercera ciudad más grande España porHertz

Valencia, la tercera ciudad más grande España banner

Ubicada al este de España y orillas del Mediterráneo, Valencia destaca por ser la tercera ciudad más grande del país, con casi 800.000 habitantes. Se caracteriza por ser un destino de playa pero quienes la visitan descubren que son muchos los motivos por los que es esta ciudad y su entorno son tan especiales. No en vano, ha sido un territorio muy codiciado a lo largo de la historia.

 

Para conquistarla, en este artículo proponemos algunos de las visitas claves, desde sus calles más antiguas hasta sus edificios más modernos. Y es que en Valencia las tradiciones conviven con la innovación y la modernidad, por lo que podemos revivir el pasado recorriendo su casco antiguo o viajar al futuro visitando la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

 

La ruta puede comenzar en el centro histórico, que reúne edificios góticos muy importantes, como la Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Palacio de la Generalitat o la catedral. Aquí te proponemos subir al campanario del Miguelete y disfrutar de unas espectaculares vistas. Y si te gustan las torres, Valencia conserva algunas de las que formaban su muralla medieval. Puedes visitar las Torres de Quart o las de Serrano.

 

El Mercado Central, la Plaza Redonda, la de la Virgen o la Estación del Norte también tienen mucho encanto, al igual que el Palacio del Marqués de Dos Aguas, un espectacular edificio barroco donde perdura todo el esplendor de la época de oro valenciana. Y no olvides pasear por el barrio del Carmen y el jardín del Turia, ubicado en el antiguo cauce del río y considerado el jardín urbano más grande de España.

 

El siguiente paso es alquilar un coche en la estación de AVE de Valencia para conocer también su entorno y los parajes naturales que la rodean. Vale la pena visitar con calma la huerta y disfrutar del aroma de los naranjos. La playa de la Malvarrosa está en la misma ciudad pero proponemos conducir hasta el cercano pueblo del Saler para disfrutar de un paisaje más salvaje. Se encuentra, además, en pleno corazón del Parque Natural de la Albufera, una gran laguna de agua dulce a solo 20 kilómetros al sur de Valencia. Es el lugar ideal para disfrutar de un paseo en barca, ver una verdadera barraca valenciana y disfrutar de una buena paella.

 

Antes de terminar el viaje, recomendamos dos excursiones. A 65 kilómetros de Valencia se encuentra Xátiva, con su imponente castillo, y a tan solo 45 nos espera Alzira, la capital de la Ribera Alta, rodeada de bosques que huelen a azahar y que inspiraron el célebre escritor Blasco Ibáñez para escribir la novela “Entre naranjos”.