Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

21 Sep

Una ruta por Rioja Alavesa en moto porHertz

Una ruta por Rioja Alavesa en moto banner

Únete a una apasionante ruta en moto por el País Vasco, donde conoceremos sus rincones más apasionantes. Cultura y vistas asombrosas en un mismo viaje

 

Si por algo se caracteriza el País Vasco, es por ser un misterioso lugar repleto de historia y rincones desconocidos con un sinfín de posibilidades que ofrecer. Su gastronomía es de las mejores del país, y sus paisajes son dignos de las más bellas postales. Por ello, éste resulta el sitio perfecto para que emprendamos nuestra ruta en moto.

 

Laguardia

 

Nuestro punto de inicio será Ávila, concretamente la comarca de Rioja Alavesa. Nada más llegar, da la sensación de que hemos viajado en el tiempo, pues toda ella parece ser un pedazo bien conservado del siglo XV. Lo primero que vemos es una villa amurallada que resulta ser la capital, Laguardia.

 

Mientras caminamos observamos que sus estrechas calles dibujan un trazado medieval, el cual nos guía hasta la iglesia de piedra tallada Santa María de los Reyes. Su construcción se data a finales del siglo XIV, y dentro podemos encontrar piezas de valor tan maravillosas como el retablo mayor.

 

De vuelta a la moto, en la colina de la Lagunilla situada a cinco minutos de la iglesia, encontramos el imponente dolmen de la Chabola de La Hechicera. En época de fiestas, se celebra un akelarre a los alrededores de éste, una auténtica aventura repleta de brujas.

 

Azpeitia

 

Por la carretera AP-1, una hora y media después, llegamos a Azpeitia, un acogedor municipio de Guipúzcoa. Visitamos primeramente el santuario de Loiola, una espectacular construcción barroca digna de las ciudades más cosmopolitas. Para comer, debemos dirigirnos al restaurante de Mikel Uria, donde encontraremos desde los platos más vanguardistas hasta los más tradicionales.

 

Más adelante, encontramos la Fundación del Museo Vasco del Ferrocarril, un lugar idóneo para comprender la cultura de la zona que incluye un trayecto en tren de vapor (si es fin de semana). Tras ello, en caso de ser amante del mundo taurino y estar aquí a finales de julio, puedes disfrutar de las fiestas de San Ignacio.

 

Lekeitio

 

Seguidamente, tras avanzar 50 kilómetros por la carretera GI-2634, visualizamos Lekeitio, un pueblo pesquero perteneciente a Vizcaya. Partiendo desde el casco antiguo, podemos observar la magnífica basílica de la Asunción de Santa María, cuyo retablo presume ser el tercero más grande de España. De camino al puerto Txatxo, con el objetivo de apreciar su actividad pesquera, veremos los palacios de Uribarri, Abaroa y Uriarte.

 

Otro lugar imprescindible de la zona es la isla de San Nicolás, un enclave repleto de leyendas donde pasar el día. Se ha de tener especial cuidado con la marea, pues si ésta sube no podremos regresar a la costa.

 

Gernika-Lumo

 

Nuestro último destino será en la misma ciudad, concretamente Gernika-Lumo, a cuarenta minutos por la BI-2230. Nuestro recorrido empieza en la denominada plaza de los Fueros con el Museo de la Paz, que recuerda el bombardeo que vivió la zona durante la Guerra Civil. Por la zona, hay multiples restaurantes donde comer los tradicionales pintxos vascos.

 

Para terminar nuestro viaje, la reserva de la biosfera de Urdaibai es un espacio mágico que no podremos olvidar. En ella podremos disfrutar de unas vistas únicas y una apacible tranquilidad.

 

Recuerda que si no tienes moto o no puedes llevarte la tuya, puedes alquilar fácilmente una en Hertz Ride. Para escogerla, ten en cuenta tanto tu altura y peso como el equipaje que quieras cargar en ella. Si vas a ir en tiempo de lluvias, procura optar por una moto Turismo, cuyos carenados están preparados para ello.