Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

17 Aug

Un fin de semana en Roma porHertz

Un fin de semana en Roma banner

Roma es una de las ciudades más turísticas de Italia y de Europa. La que fue capital del Imperio Romano, el más poderoso del mundo, y cuna de los gladiadores ha sabido conservar su legado y su historia. Es un museo al aire libre, por lo que visitarla siempre es una experiencia repleta de sensaciones. Lugares como el Coliseo, la Fontana de Trevi o el Vaticano son imprescindibles, pero también hoy otros rincones que no deberías perderte. En este artículo te proponemos qué visitar durante un fin de semana en Roma.

 

Aunque dos días es poco tiempo para conocer esta ciudad, si aprovechas el tiempo podrás ver sus lugares más emblemáticos. Después de llegar al hotel, te proponemos que dediques ese día a recorrer y pasear por el centro. Así podrás conocer la Plaza de España, con su conocida escalinata de 135 peldaños que lleva a la iglesia de la Trinita dei Monti y a la Fontana della Barcaccia.

 

La siguiente parada cercana es la mítica Fontana de Trevi. No olvides lanzar una moneda para, según la leyenda, poder volver a la ciudad eterna. En pocos minutos, llegarás al Panteón, el edificio mejor conservado del Imperio Romano. A continuación, sigue las indicaciones para terminar en la Plaza Navona, un buen lugar para detenerse y retomar fuerzas. 

 

Y si quieres empaparte del ambiente romano nocturno, Campo dei Fiori es una de las plazas más animadas para tomar una copa. Aunque, eso sí, te recomendamos que descanses para aprovechar el día siguiente.

 

Si decides visitar los Museos Vaticanos, ten en cuenta que como mínimo necesitarás 4 horas. Y recuerda que El Vaticano cierra los domingos (excepto el último de cada mes), por lo que tendrías que visitarlo el sábado. Aquí te espera la Basílica de San Pedro, el corazón de la Iglesia Católica, y la impresionante Capilla Sixtina de Miguel Ángel.

 

Otra opción es que dediques el día a la Roma Imperial. No puedes marcharte sin haber visitado el Foro Romano ni, por supuesto, el Coliseo, a tan solo unos pasos. En pie desde el siglo I d.C, es el símbolo de Roma y una de las nuevas siete maravillas del mundo.

 

Y si tienes fuerzas para disfrutar de la noche, el barrio preferido de los viajeros es el Trastevere, al otro lado del río Tiber. Hay muchos restaurantes y los precios son asequibles.

 

Para moverte por la ciudad, puedes ir andando, pero también puedes alquilar un coche en Roma y organizar excursiones. Te proponemos, por ejemplo, conducir 25 kilómetros hasta Tivoli y visitar la hermosa Villa Adriano o el palacio Villa D´Este. Otra opción es el Jardín de Ninfa, a 40 kilómetros. Dicen que es el jardín más romántico del mundo.

 

Por su belleza, por su historia y por su encanto especial, Roma es un destino turístico insuperable.