Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

28 Jul

Surf de remo en Santa Bábara porHertz

Surf de remo en Santa Bábara banner

Nos hemos unido a Scott Tisson, bloguero de viajes en su site Intrepid Escape, para coger un coche hasta Santa Bárbara y explorar el apasionante mundo del SUP – Stand Up Paddle -, el surf de remo.

 

Santa Bárbara es una ciudad de estilo mediterráneo en plena costa de California. Está lo suficientemente lejos de la locura de Los Ángeles y en cuanto llegas entiendes por qué los californianos la ven como una vía de escape de la ciudad. No son pocos los que pasan aquí sus fines de semana relajándose tras una semana de trabajo intenso. Esa era exactamente mi idea. Un pequeño descanso de Los Ángeles con Hertz para descubrir por mí mismo el surf de remo.

 

Mi viaje duró alrededor de dos horas. No hay transporte público así que mi recomendación es siempre alquilar un coche en Los Ángeles. Si sales con tiempo suficiente siempre puedes parar en alguna playa o mirador en el camino. No es exactamente la Big Sur pero es una bonita ruta en coche.

 

Cuando llegamos a Santa Bárbara, fuimos directamente a disfrutar del Stand Up Paddle, justo cuando el sol rompía la típica neblina del verano californiano. Nuestro guía de Santa Barbara Adventure Company nos dio una charla de seguridad y algunos consejos para aquellos del grupo que no lo habíamos hecho antes. Cuando surfeas con remo por primera vez, es fácil ver por qué éste es el deporte acuático que más rápido está creciendo en todo el mundo. Es una manera divertida de explorar. Aunque si crees que el surf de remo no es para ti, SB Adventures también ofrece una amplia gama de actividades acuáticas como surf y kayak, así como montar a caballo, degustación de vinos, escalada y ciclismo.

 

El recorrido empezó en el mítico puerto de Santa Bárbara (no dejes pasar la oportunidad de aprender un poco de la historia local). El puerto está en auge gracias a los negocios de la pesca, la vela y los increíbles yates privados. Escuchar su historia y los esfuerzos para preservarlo es muy interesante.

 

 

Cuando la guía terminó la presentación, nos dimos cuenta de que ¡teníamos un par de focas jugando cerca de nosotros! La fauna y naturaleza son impresionantes. Nada más salir de la bahía nos quedamos impresionados con el paisaje.

 

Después de atravesar el puerto remando, nos dirigimos mar adentro, donde los leones marinos tomaban el sol en una gran boya. No nos pudimos acercar demasiado y, por desgracia, la batería de mi GoPro ya había muerto, pero fue un espectáculo increíble.

 

Ver la naturaleza desde el agua, ya sea con un kayak o haciendo SUP, es mi forma favorita de explorar. Pero si no quieres mojarte, también puedes observar ballenas o delfines con excursiones en barco. Me encantaría ver las ballenas grises cuando emigran, entre febrero y mayo. Siendo honesto, había subestimado todo lo que se podía hacer aquí. Santa Bárbara se ha convertido sin duda en uno de mis lugares favoritos hasta ahora en la costa de California, un estado que también tiene mucho que ofrecer.

 

 

¿Quieres seguir explorando? A la vuelta voy a alquilar a un coche en LAX y lo devolveré en San Francisco, a través de la Big Sur y del Parque Nacional de Yosemite. Echa un vistazo a Intrepid Escape para conocer más de mis aventuras o sígueme en Instagram, Twitter o Snapchat(el nombre de usuario es IntrepidEscape ) .